Cargando...
Empieza temprano la rutina del sueño
Entrar en la rutina escolar lleva tiempo. La preparación exitosa para el regreso a clases implica comenzar la rutina al menos unos días antes de que comiencen las clases. Los padres pueden ayudar a sus hijos iniciando una hora más temprano para acostarse y despertarse. Comenzar la rutina antes de que comiencen las clases hará que el primer día de clases sea menos estresante.
Prepara los útiles escolares
Asegúrate de que tu hijo esté preparado para el desarrollo de las clases proveyendo de los útiles escolares necesarios, como lápices, cuadernos, libros, entre otros. Tu hijo apreciará contar con ellos.
Lea más: Normas para un año escolar genial
Prepara una agenda
Los estudiantes se benefician al tener una agenda que les ayude a organizar su tiempo. Ayuda a tu hijo mostrándole cómo anotar las tareas asignadas diariamente. Fomenta el comportamiento revisando el planificador todas las noches y asegurándote de que esté en su mochila cuando va a clases.
Crea una rutina después de la escuela
Un consejo útil para el regreso a clases para estudiantes de todas las edades es tener una rutina después de la escuela. Debe incluir un tiempo prudencial lejos de las pantallas para que puedan concentrarse en la tarea. Reserva 20 minutos para leer un libro de tu elección. Los estudios muestran que los chicos que leen un libro de su elección durante al menos 20 minutos consecutivos se vuelven mejores pensadores, escritores y oradores. La clave para hacer que este tiempo sea agradable es dejar que los estudiantes escojan sus propios libros. Si tienes niños pequeños, usa ese tiempo para leerles en voz alta.
Designa un lugar para hacer la tarea
Reservar tiempo para la tarea es importante, y los estudiantes también necesitan un lugar libre de distracciones para hacer su trabajo. Los niños necesitarán un lugar para acomodar sus útiles escolares. Su lugar de tarea debe tener los suministros necesarios, como papel, lápices, calculadora, diccionarios, entre otros.
Habla con tu hijo sobre la escuela
Los niños experimentan ansiedad y trastornos de salud mental a un ritmo sorprendente. Un consejo útil para los padres para el regreso a clases es hablar con sus hijos todos los días sobre la escuela, los amigos y las emociones. Cuando hablas con ellos todos los días, puedes conocer los niveles de estrés de tus hijos y ayudarlos a manejar lo que sucede en la escuela. No preguntes simplemente: «¿Cómo estuvo la escuela?» En su lugar, haz preguntas abiertas que fomenten la discusión, como «¿Cuál fue la mejor parte de tu día?».
Comunícate con el maestro de tu hijo
La mayoría de las escuelas tienen varios métodos de comunicación para padres y maestros. Si tu hijo tiene alguna situación especial, tómate el tiempo para comunicarte con los maestros.
Traducido y adaptado por Paulina C. Gamarra.
Actividad
Enumera las recomendaciones que estás dispuesto llevar a la práctica.
Fuente: https://n9.cl/7fcdx