Cargando...
Quienes tenemos amigos somos muy afortunados. Los amigos son aquellas personas que, sin ser de nuestra familia, son casi como si lo fueran, ya que los elegimos para estar cerca de nosotros.
Con los amigos podemos hablar, jugar, viajar, hacer planes; también podemos estudiar algo juntos y ayudarnos a mejorar en ello.
Los amigos están con nosotros en los momentos divertidos, pero también en los momentos en los que nos sentimos tristes y buscamos compañía.
Los amigos nos escuchan y nos apoyan. Entre amigos también nos prestamos cosas con responsabilidad, esto significa que luego las devolvemos en buen estado.
Lea más: El valor de la amistad
¿Dónde podemos hacer amigos?
Podemos encontrar buenas amistades en la escuela, entre los vecinos del barrio, en las clases de fútbol o danza o lo que estemos practicando, entre nuestros hermanos y primos, entre otros.
Amistad es. No discriminar por raza, nacionalidad o condición social, ni por cómo se ve la persona.
Amistad es. Devolver aquello que nos prestan, en fecha y en buen estado con un buen ¡GRACIAS! al entregar de vuelta lo que nos prestaron tan gentilmente.
Amistad es. Pasar tiempo con esas personas, siendo amables y buena gente, escuchando lo que tienen para decirnos y ayudándoles cuando nos necesitan.
Amistad es. Evitar malas palabras y malos tratos; por el contrario, seamos dulces en nuestras palabras y demos un abrazo para saludar y despedirnos, si así nos gusta expresar el cariño que nos tenemos.