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En este punto sería de gran ayuda plantearles una serie de roles, entre los que ellos puedan elegir para realizar el trabajo.
Paso 3: Ajustando la configuración
Luego de cargar todo el contenido debemos ingresar al ícono de ajustes para configurar el aspecto visual (orden en el cual aparecerán las publicaciones), el contenido (establecer si se exigirá una aprobación previa por parte del docente, filtrar contenido inadecuado, permitir los comentarios por parte de los estudiantes), la visibilidad (se mostrará el autor y fecha de cada publicación, los visitantes tendrán permiso de edición o solo podrán subir contenido), etc.
Lea más: Trabajo colaborativo con Padlet (1)
Las actividades a realizar en cada grupo son:
1) Asignación de roles (coordinador, supervisor, secretario, portavoz).
2) Leer el material de apoyo (no más de 10 min) y tomar notas.
3) Agregar al Padlet diferentes contenidos multimedia (imágenes, videos, páginas, documentos, notas de audio, etc.) referentes al tema en estudio (15 min).
4) Subir un Padlet (tipo Canvas) con contenido referente a tema (15 min).
5) Socializar el trabajo con los compañeros de la clase (no más de 5 min).
6) Completar la escalera de la metacognición (5 min).
Paso 4: Compartir el Padlet con nuestros estudiantes
Una vez que terminamos de dar las indicaciones compartimos el Padlet con nuestros estudiantes. Recordemos que podemos compartirlo de varias formas: copiando el enlace y compartiendo por WhatsApp, compartiendo el código QR, copiando el código Embed (para insertarlo en algún sitio web) o compartirlo directamente en Google Classroom.