Trabajo colaborativo con Padlet (2)

Es muy importante que los estudiantes tengan bien claro en qué consiste el trabajo que van a realizar, cuál es el producto fi nal que deben presentar, de cuánto tiempo disponen y cuál es el rol de cada integrante en el grupo.

Trabajo colaborativo con Padlet.
Trabajo colaborativo con Padlet.ABC Color

Cargando...

En este punto sería de gran ayuda plantearles una serie de roles, entre los que ellos puedan elegir para realizar el trabajo.

Paso 3: Ajustando la configuración

Luego de cargar todo el contenido debemos ingresar al ícono de ajustes para configurar el aspecto visual (orden en el cual aparecerán las publicaciones), el contenido (establecer si se exigirá una aprobación previa por parte del docente, filtrar contenido inadecuado, permitir los comentarios por parte de los estudiantes), la visibilidad (se mostrará el autor y fecha de cada publicación, los visitantes tendrán permiso de edición o solo podrán subir contenido), etc.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Las actividades a realizar en cada grupo son:

1) Asignación de roles (coordinador, supervisor, secretario, portavoz).

2) Leer el material de apoyo (no más de 10 min) y tomar notas.

3) Agregar al Padlet diferentes contenidos multimedia (imágenes, videos, páginas, documentos, notas de audio, etc.) referentes al tema en estudio (15 min).

4) Subir un Padlet (tipo Canvas) con contenido referente a tema (15 min).

5) Socializar el trabajo con los compañeros de la clase (no más de 5 min).

6) Completar la escalera de la metacognición (5 min).

Paso 4: Compartir el Padlet con nuestros estudiantes

Una vez que terminamos de dar las indicaciones compartimos el Padlet con nuestros estudiantes. Recordemos que podemos compartirlo de varias formas: copiando el enlace y compartiendo por WhatsApp, compartiendo el código QR, copiando el código Embed (para insertarlo en algún sitio web) o compartirlo directamente en Google Classroom.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...