Cargando...
Sin embargo el crossfit traspasó las fronteras y la práctica se popularizó en varios gimnasios alrededor del mundo.
El deporte se basa en los movimientos funcionales para los que está diseñado el cuerpo humano en los que se desarrollan: fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardiorrespiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad.
Es un proceso de acondicionamiento físico que puede practicar cualquier persona, con una intensidad adaptable según las necesidades de cada uno bajo las orientaciones de un entrenador.
El crossfit ha logrado popularidad por varias razones: es muy diverso, no hay una rutina que pueda aburrir a quien lo practica, hay un diálogo constante con el entrenador y los resultados se ven mucho más rápido que con otras prácticas de los gimnasios tradicionales.
Lea más: Deportes individuales y colectivos
Uno de los lemas del crossfit es: «Nosotros no utilizamos máquinas, creamos máquinas».
Por eso, se entrena con todo tipo de accesorios, desde kettlebells (también conocidas como pesas rusas), sogas para trepar hasta el techo y hasta llantas y cubiertas de camiones.
Y no solo son los aparatos. El lugar donde se realiza esta práctica generalmente es un galpón o un tinglado donde se favorecen los espacios abiertos.
Una de las principales características del crossfit es su intensidad, y algunos lo practican con mucho más vigor que otros. Por ello los médicos especialistas en medicina deportiva consideran que el crossfit debe estar destinado a deportistas de alto rendimiento que puedan cumplir con las exigencias del deporte.
Sin embargo, si se practica de forma controlada, es mucho más saludable, antes que quedarse en casa y llevar una vida sedentaria.
Actividad
Responde.
a. ¿Practicas el crossfit? ¿Dónde? ¿Existen muchos locales en tu comunidad en los que puedes practicar?
b. ¿Cuáles son algunos accesorios empleados en la práctica del crossfit?
c. ¿Por qué crees que el crossfit ha logrado popularidad?
Fuente: https://bbc.in/3oNYdDo