Estaciones virtuales de aprendizaje (2)

Creación del PADLET (Estación virtual)

Creación del PADLET (Estación virtual).
Creación del PADLET (Estación virtual).ABC Color

Cargando...

Antes de crear las diferentes estaciones, los docentes deberán registrarse gratuitamente en la aplicación y seleccionar Crear un Padlet. Hay diversos tipos de paneles, en este caso seleccionaremos uno del tipo columna. Cada columna será una estación virtual.

La distribución será la siguiente:

Columna 1 Estación de salida: En esta plantearemos una actividad disparadora para activar los conocimientos previos de nuestros estudiantes.

Columna 2 Estación 1: En esta iniciaremos con una actividad sencilla, con planteamientos de un nivel cognitivo de conocimiento, para asegurar que todos los grupos puedan lograr realizarlas fácilmente.

Columna 3 Estación 2: Se plantearán actividades del nivel de comprensión, donde tengan que utilizar lo aprendido en la estación anterior.

Columna 4 Estación 3: Actividades del nivel de aplicación en la resolución de ejercicios.

Columna 5 Estación 4: Actividades del nivel de aplicación y análisis. En esta estación, los estudiantes deberán demostrar lo aprendido en la resolución de situaciones problemáticas del entorno.

Columna 6 Metacognición y evaluación: Aquí podemos utilizar alguna rutina del pensamiento, rúbrica u organizadores gráficos a fin de dar a conocer a los estudiantes la importancia de la reflexión sobre los aprendizajes.

Para agregar los contenidos multimedia a cada columna pulsamos sobre el signo + que aparece en la parte inferior de cada columna:

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Podemos agregar una gran variedad de contenido multimedia, en forma de (OVA): documentos, archivos PDF, videos, enlaces, gráficos, ubicaciones, grabaciones de voz y grabaciones de pantallas, imágenes, entre otros.

Una vez terminado de agregar el contenido, compartimos el enlace del PADLET a nuestros estudiantes y podremos iniciar la actividad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...