Alimentación y cuidado del cuerpo

Conocer sobre alimentación y cuidado del cuerpo es fundamental. Tener en cuenta cómo deben ser una merienda y cantina saludables nos ayudará a tomar buenas decisiones cada vez que nos alimentemos.

Alimentación y cuidado del cuerpo.
Alimentación y cuidado del cuerpo.ABC Color

Cargando...

Una alimentación balanceada incluye todos los grupos alimentarios, como carnes, huevos, lácteos, cereales, vegetales y frutas, para así obtener una buena nutrición, con las necesarias proteínas, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para crecer sano y saludable.

Además, debemos realizar las tres comidas principales todos los días: desayuno, almuerzo y cena. Luego tendremos una media mañana y una merienda.

¿Cómo debe ser una merienda saludable?

Puede contener frutas frescas, como banana, manzana, pera, uvas, piña; barras de cereal, yogur, sándwich de verduras, queso o huevo, con pan integral. También se recomienda consumir frutos secos, como nueces, almendras, otros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Es importante recordar que para mantener una alimentación saludable es necesario evitar las bebidas azucaradas y golosinas varias como alfajores, caramelos, galletitas y otras. No hay nada de malo en consumirlos esporádicamente, pero no pueden formar parte de la alimentación diaria. Lo mismo ocurre con lo que conocemos como comida chatarra: hamburguesas, papas fritas y otras.

También debemos recordar que, para cada comida, lo ideal es estar sentado a la mesa, en un ambiente tranquilo y sin distracciones. Se recomienda estar alejados de las pantallas del televisor, tabletas y teléfonos celulares y, por el contrario, es sumamente beneficioso mantener una conversación amigable con la familia o los compañeros cuando nos toca comer en la escuela.

Contestamos.

1. ¿Cuáles son los grupos de alimentos que debemos consumir diariamente?

2. ¿Qué tipo de alimentos debemos evitar?

3. ¿Cuántas comidas al día se recomiendan?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...