Cargando...
Es un circuito de aprendizaje en el que van aprendiendo e interiorizando contenidos distintos pero relacionados entre sí, a su propio ritmo y teniendo la oportunidad de explotar su creatividad.
Para poder aplicarla, el docente puede dividir una unidad o contenido en distintas partes, para que el alumnado pueda trabajarlas a nivel individual o grupal.
Se puede utilizar en diferentes momentos didácticos y con diferentes objetivos tales como:
1. Analizar los conocimientos previos que tienen los alumnos sobre cierto tema.
2. Introducir un nuevo contenido o aprendizaje.
Lea más: Organizadores gráficos para Matemática (2)
3. Profundizar en la aplicación de un contenido a distintos contextos.
4. Evaluar las habilidades de resolución de problemas del alumnado en diferentes niveles de dificultad.
En esta ocasión las estaciones de aprendizaje serán virtuales, es decir, estarán alojadas en un entorno virtual de aprendizaje (EVA) y los estudiantes podrán acceder a las estaciones desde cualquier dispositivo con conexión a internet, mediante un enlace o código QR facilitado por el docente. Puede realizarse en forma sincrónica o asincrónica, dependiendo del tiempo y el objetivo de la actividad.
El EVA que utilizaremos es PADLET, compuesto por paneles que se trabajan en forma colaborativa; es decir, cada grupo compartirá su proceso en el panel y todos los demás compañeros podrán visualizarlo en tiempo real, además, el docente y los estudiantes podrán agregar comentarios y calificar los distintos contenidos que comparta cada grupo.