Cargando...
Actividades
1 Observa las caras de cada billete.
Dispone de copias de los billetes que utilizamos.
- Identifica el valor de cada uno.
- Describe el color de cada billete.
- Averigua los personajes que aparecen en cada uno.
Recuerda la forma de representar simbólicamente cada billete: G. (guaraníes).
2 Observa los billetes que puedes utilizar para formar G. 25 000.
a. G. 20 000 y G. 5000
b. G.10 000, G.10 000 y G. 5000
c. G.10 000, G. 5000, G. 5000 y G. 5000
d. G. 5000, G. 5000, G. 5000, G. 5000 y G. 5000
e. G. 2000, G. 2000, G. 2000, G. 2000, G. 2000, G. 2000, G. 2000, G. 2000, G. 2000, G. 2000 y G. 5000
- ¿De cuántas formas puedes agrupar?
3 Observa el modelo de cómo se puede formar el monto de dinero que se indica. G. 35 000
4 Completa en los cuadritos la cantidad que se necesita de cada billete para formar el monto de dinero que se indica. Demostrar por lo menos dos formas. G. 74 000
5 Observa nuestras monedas y completa.
El valor de cada una en G. (guaraníes).
Los lugares que aparecen en cada una.
Fuente: MEC.2014. Programa de estudios. Matemática. 2.° ciclo.