Cargando...
Durante la Semana Santa en nuestro país es usual ir al campo, mirar películas temáticas acordes al momento y hacer chipa en una gran y amena reunión familiar. Por último, para celebrar la Pascua, es tiempo de la búsqueda de los huevos de Pascua, antes de volver a la rutina del lunes, recargados de la mejor energía.
Actividades de arte en Semana Santa
1. Hacer chipas es una buena oportunidad para jugar a ser escultor. Puedes hacer todo tipo de formas, deja volar tu imaginación. Haz un concurso entre toda la familia, toma fotos y comparte tus obras originales y diferentes a lo que hayas visto antes.
2. En el campo tienes la oportunidad de despertar tu curiosidad y espíritu creativo al máximo. Aprovecha el cambio de ambiente para estar atento a las formas y los colores. En la naturaleza existe un sinfín de información ideal para hacer arte. Recoge diferentes tipos de hojas que encuentres en árboles y plantas de la zona en la que estés. Luego clasifícalas por tamaño, color o forma. Elige las más llamativas y dibújalas en un cuaderno. Anota datos extras, observa los colores, los tipos de verde que contengan, y pinta siguiendo el ejemplo, como si de un cuaderno de ilustración científica se tratara.
3. Una actividad que les encanta a los más chicos y también a los grandes es pintar huevos de Pascua. Pide ayuda a los más grandes para preparar los huevos y, una vez listos para ser coloreados elige tus tonos preferidos y, después de haber hecho un boceto en un cuaderno, decóralos como más te guste. También puedes tomarles fotos y guardarlas para ver en los años posteriores. Convierte la Semana Santa en un semillero de arte para más adelante.
Lea más: La Semana Santa
4. Observar y debatir una película. En familia pueden observar una de las películas que aborda el tema de la semana. Las películas son obras con mucha más información que el contenido de diálogo entre los actores. Toma nota de todos los elementos que te hayan llamado la atención, como el vestuario y el maquillaje, los paisajes y la escenografía de cada lugar que muestre la cinta, los olores que se usaron. Todo ello aporta mucha información valiosa, como unos colores apagados y desteñidos para mostrar tristeza y desolación. ¿Qué descubriste con estas observaciones?
5. Haz anotaciones diarias de las actividades realizadas durante la semana. Al concluir, redacta una pequeña narración con todo lo que viviste y aprendiste esta semana.