Creación de cuestionarios matemáticos interactivos con Genially (1)

La gamificación es una técnica de aprendizaje que busca aplicar la mecánica del juego a un contexto educativo para lograr ciertos objetivos, como profundizar sobre un tema del currículo, explorar algún contenido de la asignatura de modo divertido y desarrollar ciertas capacidades en los estudiantes.

Creación de cuestionarios matemáticos interactivos con Genially.
Creación de cuestionarios matemáticos interactivos con Genially.ABC Color

Cargando...

Hoy en día, con el avance creciente de la tecnología en el ámbito educativo, existen numerosas aplicaciones que el docente puede utilizar para gamificar su clase. Genially es un software que permite la creación de actividades gamificadas, ya que cuenta con herramientas interactivas, animaciones, vínculos e integración con numerosas plataformas.

En este número aprenderemos a crear un cuestionario interactivo de matemática a partir de una plantilla de Genially.

I. Registro

El primer paso será registrarnos gratuitamente en la aplicación. Para ello nos dirigimos a la página https://genial.ly/es/, pulsamos sobre Registrarse y completamos algunos datos: correo electrónico, rol, ámbito en el cual se utilizará la aplicación, etc.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

II. Elegir una plantilla del tipo cuestionario

Para crear nuestro primer cuestionario interactivo pulsamos sobre Crear genially y seleccionamos del panel de opciones Gamificación. Dentro de gamificación seleccionamos Quiz.

Genially nos ofrecerá un montón de plantillas para elegir. Vamos a seleccionar una de matemáticas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Al pulsar sobre la plantilla podremos ver una vista previa de las animaciones y las diapositivas que contiene. Para utilizarla pulsamos sobre Utilizar esta plantilla.

Se abrirá la plantilla en la ventana de edición. La plantilla de Quiz Matemática está completamente configurada en cuanto a la interactividad. Es un cuestionario con 5 preguntas editables y programadas, para que, a medida que el estudiante responda correctamente, aparezca un mensaje de felicitación y si responde en forma incorrecta, aparece un mensaje: Vuelva a intentarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...