Cargando...
El aseo personal consiste en una serie de pasos a seguir a lo largo del día para mantenernos limpios y preservar nuestra salud, como cepillarnos correctamente los dientes, lavarnos las manos antes de comer y cada vez que nos ensuciamos, usar ropa limpia, bañarnos con agua y jabón, entre otros.
Para poder hacerlo correctamente necesitamos algunos productos como el cepillo de dientes, la pasta dental, hilo dental, cepillo o peine para el cabello, jabón en barra o líquido, cotonetes para limpiarnos las orejas, papel higiénico para limpiarnos cuando vamos al baño, entre otros.
Lea más: Higiene personal: cómo lavarse bien las manos y por qué es importante
Para cepillarnos los dientes debemos:
1. Cargar las cerdas del cepillo con la pasta dental.
2. Cepillar los dientes de arriba hacia abajo, luego en círculo y como indican las demás figuras.
3. Cepillar la lengua.
4. Enjuagar con agua.
Otras prácticas de higiene incluyen una ducha diaria como mínimo, horas de sueño reparador y una alimentación adecuada. También debemos mantener cortas y limpias las uñas de los pies y de las manos, así como vestir ropa limpia. Además, mantener el orden nos ayudará a no arrugar las ropas que ya estaban planchadas, encontrar siempre nuestros útiles escolares, juguetes y calzados; ser ordenado ayuda a una buena organización y convivencia armónica.