Cargando...
Es muy importante aprender a nombrar todo lo que vemos a nuestro alrededor en la salita de clases, ya que esto ayudará a que sepamos informar de algún problema, solicitar algo a la profesora y compartir con los compañeros. Para ello, en este número te vamos a hablar de los muebles que se encuentran normalmente en un aula de clases, así como de los distintos lugares dentro de la escuela, para que te puedas ubicar mejor.
Observamos la imagen de la salita con niños y citamos los elementos que vemos. Por lo general, en una salita encontramos una alfombra, sillas, mesas, una pizarra, un armario, juegos varios, estantes y otros muebles para guardar los juguetes o materiales de trabajo.
Nos preguntamos qué más encontramos en nuestra salita.
Lea más: El espacio escolar tiene vida propia
También es bueno conocer las instalaciones de la escuela, como la cantina, la sala de los profesores, los baños de niños y niñas, el patio y los lugares que los niños podemos frecuentar, como el espacio de juegos.
Observamos la imagen y señalamos el parque de la escuela, el columpio, el sube y baja, los toboganes. Comparamos con el parque de la escuela y nos preguntamos qué elementos tiene el parque de nuestra escuela que no vemos en la imagen.