Juega a ser un detective, vamos a determinar: ¿Quién es el criminal? Observa las siguientes imágenes y trata de establecer quién podría ser un delincuente.
Al observar las imágenes uno se da cuenta de que todo ser humano vive eligiendo y al elegir se construye a sí mismo. El ser humano es consecuencia de su mismo acto, y a veces eso le ayuda a crecer o le condena.
Acerca del ser y el deber ser
Un ser es un individuo (ser humano), una criatura (ser vivo) o una entidad (ser supremo).
El deber ser es una serie de actos y acciones de la conducta humana, la cosificación en el proceso del ser al deber ser responde a posibilidades y concreciones como vías para alcanzar la perfección.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ser (quien se es), la realidad y el ideal moral son interceptados por el deber ser, donde este tiene la función de hilo conductor y expresa mediante normas cómo son y cómo deben ser las representaciones en el desarrollo social, en un proceso de sustitución de los viejos ideales y conceptos por nuevos, de forma que se valore el pasado y se vincule al futuro.
La diversidad de elementos secundarios coadyuva a la materialización de este proceso, como la naturaleza interna del individuo en la interiorización de las leyes y las normas morales. De este modo se pone de manifiesto el carácter de la persona, su actitud, su comportamiento y su voluntad para acometer sus actos, sus deseos y otras especificidades de orden psicológico, que cualifican y constituyen rasgos representativos y específicos.
Actividades
I Reflexiona y responde.
1. ¿Cómo se determina la conducta de una persona?
2. ¿Por qué son importantes las normas?
3. ¿Qué nos lleva a romper las normas y qué consecuencias puede traer?
II Escribe cómo debemos actuar en forma responsable para que nuestros actos sirvan para construirnos como persona de bien en la sociedad.
Fuente: https://bit.ly/3A4Kpay