Cargando...
Los más usuales son los perros. Estos animales son muy comunes de tener en la casa y algunas familias inclusive tienen varios. Los perros pueden ser grandes, chicos, con mucho o con poco pelo, de nariz larga o corta, entre otros. Es importante adiestrarlos, cuidarlos y atenderlos adecuadamente para que no sean agresivos, darles siempre de comer un alimento adecuado y beber agua fresca, salir a pasear con ellos para que gasten energía, bañarlos y mantener sus vacunas al día, así como evitar tenerlos atados o encerrados por mucho tiempo.
Otros animales domésticos preferidos por los humanos son los gatos. Ellos, por lo general, tienen un carácter más independiente que los perros, por lo que no será necesario llevarlos de paseo, por ejemplo. Sin embargo, también requieren de cuidados veterinarios, y una buena alimentación.
Algunos animales domésticos menos conocidos por todos son las tortugas y los conejos. Las tortugas necesitan del sol, un lugar para remojarse, alimentación adecuada y atención veterinaria. Los conejos se alimentan de balanceados y verduras, por lo que debemos asegurarnos de tener dichos alimentos siempre en casa.