(1) El primer paso para crear una clase es abrir la actividad, hoja de trabajo o libro GeoGebra. No es necesario que la clase esté guardada en nuestro perfil ni que sea de nuestra autoría, es posible seleccionar cualquier recurso y convertirlo a una clase. Pulsamos sobre Crear una clase.
(2) Se abrirá una ventana donde debemos asignar un nombre a la clase, luego pulsamos sobre Crear.

(3) Al crearse la clase aparecerá un código de acceso para que los estudiantes puedan unirse.
(4) Los estudiantes podrán unirse a la clase desde la página principal de GeoGebra, pulsando Classroom, en la barra de tareas lateral e ingresando el código de la clase. También podemos enviar directamente el enlace a nuestros estudiantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

(5) Ya con la clase abierta podremos observar el nombre de los estudiantes que van uniéndose y cuando todos hayan ingresado podremos iniciar.
(6) En el margen superior derecho tenemos la opción de ocultar los nombres de los estudiantes y de pausar o reanudar la clase en cualquier momento.

(7) Si creamos una clase desde una actividad, cada uno de los applets, preguntas abiertas y de selección múltiple se convertirán en una tarea para nuestros estudiantes y podremos ver en tiempo real el proceso de construcción (si se trata de un applet) o las respuestas (si se trata de alguna pregunta).
