Cargando...
La lectura es ideal para desarrollar la imaginación, por lo que debemos tratar de leer todos los libros para nuestra edad que tengamos la oportunidad de leer. Deben ser dirigidos a nuestra edad para que los podamos entender y disfrutar al máximo. Seguramente ya conocemos algunos clásicos como Blancanieves y los siete enanitos, o Caperucita Roja.
¿Qué recordamos de estos cuentos?, ¿qué otros cuentos conocemos?, ¿de qué se tratan?
Entre los juegos clásicos que nunca pasan de moda están la rayuela (descanso), la carrera de bolsas, saltar a la goma o el teléfono cortado. ¿Cuál es tu preferido? Uno también muy divertido y con el que podemos desarrollar la coordinación es la carrera de tres patas. ¿Cómo se juega? Muy simple: armamos grupos de tres jugadores, nos ubicamos todos en la misma línea y, con la ayuda de pañuelos u otro tipo de tela atamos la pierna izquierda del del medio con la derecha de quien esté a su izquierda, y la pierna derecha del del medio con la pierna izquierda de quien esté situado a su derecha. Disponemos un punto de partida y otro de llegada. Es divertidísimo y para llegar a la meta sin caerse se requiere de mucha coordinación y trabajo en equipo. ¡A jugar!
También es muy divertido el juego de la oruga. Para este necesitaremos una pelota o algo que podamos sostener entre nosotros y nuestro compañero de juego. Este objeto deberá estar entre los dos y no podremos tocarlo con las manos. Nos dividiremos por parejas y dispondremos un punto de partida y de llegada. ¡A coordinar en equipo nuevamente!