Cargando...
En las palabras esdrújulas, por lo tanto, la sílaba tónica, es decir, aquella en la que hacemos mayor fuerza en la pronunciación, se encuentra inmediatamente antes de la penúltima sílaba.
Según las reglas de acentuación del español, las palabras esdrújulas siempre llevan tilde o acento gráfico.
En las palabras sobreesdrújulas, sin embargo, la sílaba tónica, es decir, aquella en la que hacemos mayor fuerza en la pronunciación, se encuentra inmediatamente antes de la antepenúltima sílaba. Las palabras sobreesdrújulas siempre llevan tilde o acento gráfico.
En el siguiente cuadro se ubican la sílaba tónica y el acento ortográfico en las palabras esdrújulas y sobreesdrújulas.
Interesante
En el español de cada cien palabras utilizadas en una conversación o escrito, solamente cuatro son esdrújulas. En cambio, entre los adjetivos de un diccionario, hay un número similar de palabras agudas (19 %) que de esdrújulas (18 %). En el diccionario hay pocas palabras sobreesdrújulas, en parte porque no aparecen las palabras con la terminación -mente.
En español predominan las palabras llanas, mientras que en francés son las agudas y en italiano las esdrújulas. Si se pronuncian las palabras españolas como si fueran agudas resultará una frase con acento francés, mientras que pronunciadas como esdrújulas sonarán a italiano.
Fuente: 0 Oraciones con palabras graves con tilde y 10 sin tilde