Cargando...
En el número anterior se indicó que dos de las características principales del trabajo infantil son que es peligroso para el bienestar físico, mental y moral, y que obstaculiza la escolarización.
Además, se estableció que las principales causas del trabajo infantil son la situación de pobreza, los niños que se encuentran solos, la falta de acceso a la educación y el tráfico de niños.
En este número se mencionan las consecuencias del trabajo infantil.
Lea más: Trabajo infantil (1)
El trabajo infantil tiene graves consecuencias que repercuten en el correcto desarrollo físico y emocional de los niños que lo sufren:
Consecuencias psicológicas. Los pequeños pasan mucho tiempo en un ambiente hostil y violento, lejos del amparo y protección de sus familiares. Debido a las largas horas que dedican al trabajo, se ven obligados a dejar sus estudios o a combinar ambas actividades. Esto acarrea consecuencias psicológicas como estrés, bajos niveles de autoestima y falta de esperanza en el futuro.
Consecuencias físicas. Los niños que trabajan pueden llegar a desarrollar enfermedades y dolencias crónicas, desnutrición, sufrir cortes y quemaduras por trabajar con maquinarias y herramientas inadecuadas para su edad o sufrir abuso por parte de los adultos.
Fuente: https://bit.ly/3xFVtKF