Casillas de entrada

Una casilla de entrada es una herramienta del tipo controlador u objetos de acción que agrega interactividad a una construcción permitiendo que el usuario tome el control sobre la misma. Para entender mejor cómo funciona vamos a realizar una construcción a la que agregaremos una casilla de entrada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
GENTILEZA

Cargando...

El primer paso será ingresar en Entrada una función inicial. Esta función puede ser de cualquier tipo; en este caso ingresamos una cuadrática: f(x) = x^2 . Luego pulsamos Enter para que quede representada en la vista gráfica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

El siguiente paso será activar la herramienta Casilla de entrada, ubicada en la penúltima caja de herramientas, de la barra de tareas superior. Se abrirá un cuadro de diálogo donde debemos cargar dos datos:

- Un rótulo para la casilla. En este caso, f(x)=

- Un objeto vinculado a esa casilla, seleccionamos la función f(x).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Inmediatamente aparecerá en la vista gráfica la casilla de entrada en la que podremos ingresar diferentes tipos de funciones y la representación gráfica irá actualizándose con cada nueva función.

Haciendo clic derecho podremos modificar la apariencia de la casilla: color, estilo, alineación, longitud de la casilla, entre otras propiedades.

Podemos cerrar la vista algebraica y trabajar directamente con la casilla de entrada.

Esta herramienta es de mucha utilidad a la hora de crear hojas de trabajo en GeoGebra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...