Cargando...
Pero los buenos hábitos de salud, como evitar a las personas que están enfermas, cubrirse la boca al toser y lavarse las manos con frecuencia, pueden ayudar a detener la propagación de microbios y prevenir enfermedades respiratorias como la influenza, bronquitis y neumonía.
Además, existen los medicamentos antivirales contra la influenza que sirven para tratar la enfermedad. Se recomienda el tratamiento inmediato de las personas que tienen influenza confirmada o presunta y que corren mayor riesgo de presentar complicaciones graves, como las personas con asma, diabetes (incluida la diabetes gestacional) o enfermedades cardiacas.
Lea más: La influenza
Los medicamentos antivirales son distintos de los antibióticos que combaten las infecciones bacterianas.
Síntomas de la gripe
Los síntomas de la influenza incluyen sentirse afiebrado, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, escalofríos y fatiga. El médico puede recetar medicamentos antivirales para tratar la influenza.
¿Por qué es necesario vacunarnos contra la influenza?
Los medicamentos antivirales no remplazan a la vacuna contra la influenza. Si bien la eficacia de la vacuna contra la influenza puede variar, la vacunación es la mejor manera de prevenir la influenza estacional y sus posibles complicaciones graves como la bronquitis y neumonía. Todas las personas de 6 meses de edad o más deben vacunarse contra la influenza todos los años. Los medicamentos antivirales son una segunda línea de defensa que se puede usar para tratar la enfermedad.
Las vacunas contra la gripe o influenza están disponibles en los centros de salud y vacunatorios habilitados. ¡A vacunarnos todos!
Fuente: https://espanol.cdc.gov/flu/treatment/whatyoushould.htm