Cargando...
Antes de hablar sobre las grandes y muchas ventajas del amor, veremos cuáles son los tipos de amor.
Hay más de un tipo de amor: hay amor romántico, amor de amigos, amor de hermanos, amor de padres…
Cuando alguien dice amor, la mayoría de nosotros pensamos en romance.
Pero ese no tiene por qué ser el caso porque no amamos a todas las personas en la vida de la misma manera. Tenemos diferentes relaciones amorosas con los familiares, amigos, compañeros de trabajo, primos… y tenemos sentimientos intensos por cada una de estas personas.
Hay numerosos beneficios del amor, comenzando con aquellos que hacen bien a nuestra salud física, incluido el hecho de que nos brinda la mayor oportunidad de superación personal y, finalmente, terminando con numerosos beneficios para nuestra salud mental.
El amor es uno de los instintos humanos primarios
Cuando pensamos en estos instintos, lo primero que nos viene a la mente es la supervivencia. En este caso, estamos hablando de instintos de autoconservación. En pocas palabras, nos mantienen alejados del peligro, evitan que nos lastimen y también nos mantienen a salvo de los demás.
El dolor es el resultado de este instinto de supervivencia. Por incómodo que sea, en realidad hace mucho bien. El dolor dice qué parte de nuestro cuerpo está lastimada y ayuda a proteger esa parte hasta que sane.
Es importante resaltar que el amor es mayoritariamente parte del instinto social. Está conectado con el deseo de pertenencia, así como con nuestro deseo de contacto social con otras personas.
De eso se trata el amor: querer estar en contacto con las personas que nos importan realmente.
Autodescubrimiento
Otro beneficio del amor es el hecho de que nos lleva por el camino del autodescubrimiento. Esta es la emoción que saca lo mejor de nosotros, la emoción que inspira a ser verdaderos.
¿Sabías que podíamos ser tan generosos y amables antes de empezar a amar a alguien? ¿Te imaginas, hasta este punto, sacrificar algo por el bien de otra persona?
De la misma manera que conocemos a la otra persona crecemos para amarla, también tenemos la oportunidad de conocernos a nosotros mismos. Estamos descubriendo nuestra personalidad capa por capa, incluidas las que nunca soñamos tener.
Lo más importante: el amor hacia los demás acerca al amor propio. Una vez que sentimos que alguien más se preocupa por nosotros, entendemos que somos importantes.
Fuente: https://bit.ly/3sHin1l