Robin Hood (4)

Es hora de conocer la última parte de esta historia, además de saber cómo conoció Robin a la que luego fue su esposa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061
ABC Color

Cargando...

El cruel Isambart de Bellame había hecho un trato con el padre Hugo, abad de Santa María. El abad debía darle en matrimonio a su sobrina Mariana.

Para celebrar la boda, ella debía ser trasladada de su castillo de Kirkless al de Evil Hold, morada del pérfido Isambart.

Aunque la sola idea repugnaba a la joven, no tenía forma de evitar el casamiento y había decidido quitarse la vida si llegaba ese momento.

Luego de derrotar a Gisborne y su tropa, Robin se acercó a Mariana con la intención de devolverla a su punto de partida. ¡Amor a primera vista! Dos días después fray Tuck declaraba marido y mujer a Robin y Mariana.

¡No pueden imaginarse lo que fue la fiesta en medio del bosque!

Un tiempo después, Will Scarlett, uno de los hombres del círculo íntimo de Robin, fue hecho prisionero e iba a ser ahorcado en Evil Hold.

Robin entró en una carreta disfrazado de leñador, soltó en el patio del castillo varios panales de abejas que tuvieron entretenidos a los soldados de la guardia, rescató a Will y a cierto anciano caballero que también estaba prisionero y escaparon por una puerta secreta del muro.

Mientras tanto, sus hombres eran dirigidos por un Caballero Negro a quien habían encontrado cuando planeaban el ataque, entraron por las puertas abiertas por Robin e incendiaron el castillo. El anciano caballero rescatado del castillo, resultó ser ¡el padre de Mariana! A quien ella creía muerto.

Y el caballero negro era nada menos que ¡Ricardo Corazón de León!, el legítimo rey de Inglaterra, que había sido liberado merced a que Robin había completado el precio de su rescate... ¡con lo «recuperado» en sus correrías contra los normandos!

Ricardo abolió el decreto que declaraba fuera de la ley a la alegre banda de salteadores y nombró a Robin guardabosque y señor de Sherwood.

- ¿Quién se queda conmigo en Sherwood? –preguntó Robin a sus hombres.

Y una sola fue la respuesta:

- ¡Todos!

Sobre el libro

Título: Robin Hood

Adaptación: Raúl Silva Alonso

Editorial: El Lector

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...