Cargando...
Planificación con el método ELI. Ten en cuenta los siguientes pasos para planificar una clase con los momentos del método ELI.
Lea más: El método ELI (3)
1- Decide a quien dirigirás tu clase. Es decir, las edades de los alumnos, el grado que cursan y el nivel de conocimientos que poseen
2- Con base en tu experiencia, elige un contenido de interés tomando en cuenta la edad, el grado y nivel, en el que se encuentren los alumnos a quienes se enfocará la clase. Es importante tomar en cuenta necesidades e intereses específicos de los alumnos. Para facilitarte el desarrollo de tu planeación, sugerimos que no elijas, por ahora, un tema complicado o ambicioso.
3- Toma en cuenta el método, piensa en una actividad que genere un ambiente propicio. Una actividad que active sus conocimientos previos sobre el tema y despierte su interés.
4- Describe un contexto.
5- Planea y decide una actividad para introducir el tema.
Esta actividad debe ser suficientemente atractiva para captar la atención de los alumnos y despertar su interés y curiosidad.
6- Considera que para la presentación del tema tendrás que hacer una búsqueda para elegir los materiales pertinentes de acuerdo con las características y necesidades de los alumnos a quienes dirigirás la clase.
7- Recapitula la información que presentaste. Provee a tus alumnos de ejercicios y actividades que les permitan retomar y reforzar los conocimientos previamente adquiridos.
8- Elabora un instrumento de evaluación que te permita observar las áreas de fortalezas y debilidades de tus alumnos para asesorarlos y darles una adecuada retroalimentación.