El método ELI (2)

Enseñanza libre de improvisación «Visión transformadora de la práctica docente» ¡Vaya frase! Impactante en ambas facetas con un doble componente: por un lado, y desde nuestro rol como docentes, implica tomar conciencia de que nuestra tarea en el aula transforma y, en muchas ocasiones, restaura.

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GENTILEZA

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Por otro lado, seguimos insistiendo en la imperiosa necesidad de transformar nuestras prácticas pedagógicas. Sin desmeritar lo que hasta el momento hemos implementado en el aula, miremos más allá, miremos el futuro de nuestros estudiantes.

¿Estamos formando personas con habilidades de planificación, autocontrol, enfoque, conciencia y flexibilidad? Si no es así, es tiempo de cambiar.

La escuela como institución educativa no ha conocido, al menos en sus inicios, otro método que no sea el conductismo y el docente como única práctica, «la lección». Esto cambió (o al menos debería haber cambiado) y en el marco del constructivismo, con más de treinta años de investigación, surge el método ELI. Su principal objetivo es evitar la improvisación en el aula al planificar las actividades propias para cada uno de los siete momentos estratégicos del método que desarrollamos en el número anterior.

El método ELI enseña a los docentes a planear las estrategias novedosas, dinámicas y atractivas para el desarrollo de las habilidades.

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