Cargando...
1. Saluda al llegar y al retirarse. Una primera muestra de educación y respeto es el saludo cada vez que entras y te retiras de un lugar. Practícalo todos los días.
2. Puntualidad. Tanto en el horario de llegada a la escuela, como al aula luego del recreo y en la entrega de tareas. Esto ayudará a que las clases comiencen siempre a tiempo y podamos aprovechar mejor la lección para aclarar cualquier duda.
3. Pide la palabra para hablar. Siempre levantar la mano y solicitar permiso para hablar en clase, ya sea para hacer una pregunta, pedir que se apague o prenda el ventilador, dar algún aviso o pedir para ir al baño.
4. Respeta los turnos. Muy de la mano con el punto anterior, en este enfatizamos la importancia de esperar a que el otro termine antes de empezar nosotros, ya sea para exponer en clase alguna lección o hacer alguna pregunta; si a un compañero le correspondía antes que a nosotros, esperamos nuestro turno.
5. Haz silencio cuando se da la lección, durante las tareas individuales en clase y exámenes. El silencio es fundamental para mantener la concentración en lo que estamos haciendo y algunas personas tienen aún más dificultad que otras para mantenerla, ayudemos manteniendo el silencio durante esos momentos.
6. Asiste a clases en buenas condiciones de higiene y mantenlas durante la estancia en el aula. Además, también conserva la limpieza en el aula, este es tu hogar durante ese momento y debes tratarlo como tal.
7. Lleva tus propios materiales de estudio. Asegúrate cada día de llevar una mochila cargada de los útiles necesarios para las materias de ese día, así no tendrás que pedir prestado y dejar sin algo a algún compañero.
8. Solidaridad. Sin embargo, si alguien olvidó algo, y está en tus manos ayudarlo compartiendo algo, no dudes en hacerlo.
9. No al bullying. Rechaza siempre las burlas o maltratos hacia los demás, evita juzgar en temas privados y no comiences ni propagues un chisme.
10. Sé amable en todo momento. No levantes la voz, siempre haz lo tuyo con respeto y en calma