Cargando...
Emplearemos técnicas artesanales con ingredientes naturales. Podemos elaborar en pequeñas cantidades para la familia o pensar en preparar más para ventas y ganar un poco de dinero. Con ayuda de un adulto podemos calcular el presupuesto para saber cuánto nos cuesta y a cuánto debemos vender cada vaso de jugo.
La producción artesanal se realiza en forma manual y requiere de la utilización de algún tipo de elementos auxiliares (licuadora, cuchillos, cucharas, entre otros), en la preparación de la materia prima. La licuadora es la herramienta más convencional, tradicional y económica del mercado, ideal para preparar diferentes tipos de licuados nutritivos.
Si quieres agregar hojas verdes a tus preparaciones para hacer recetas de jugos naturales y aprovechar todos sus beneficios, lo más recomendable será utilizar un exprimidor y no una licuadora.
Considera también que luego del uso es fundamental la limpieza de la máquina para hacer jugos de frutas naturales. Existen máquinas que son fáciles de limpiar y otras son más complicadas. Ten cuidado porque las cuchillas de algunas máquinas para preparar licuados tienen mucho filo y puedes cortarte al intentar limpiarlas.
Con qué frutas preparar jugos nutritivos
Frutas blandas: piñas, duraznos, naranjas, melones, mangos, uvas, ciruelas, mamones y kiwis.
Frutas duras: manzanas, arándanos, peras y granadas.
Verduras blandas: espinacas, acelga, menta, cilantro, perejil y pepino.
Vegetales duros: repollo, apio, zanahorias, remolacha, jengibre e hinojo.
Algunas combinaciones de frutas:
- Licuado de mamón con piña.
- Jugo de manzana y pera.
- Jugo de toronja y naranja.
- Licuado de mamón con banana.
- Licuado de mango, mamón y chirimoya.
- Jugo de melón y mango.
- Jugo de piña con frutilla.
Frutas y verduras que se pueden mezclar
- Manzana verde, frutilla, pepino y menta.
- Piña, sandía y mango.
- Naranja, limón, lima y jengibre
- Piña, naranja, sandía y espinaca
¿Cómo hacer jugo de mango?
Preparar un jugo de mango es más sencillo de lo que piensas, solo te tomará un poco de tiempo lavar y pelar las frutas y aprovechar toda la pulpa.
Para la preparación de este jugo de frutas escoge entre dos o tres mangos medianos y bien maduros, luego pélalos y córtalos en pequeños trozos para agregarlos a la licuadora con un vaso grande de agua.
No es necesario adicionarle azúcar porque esta fruta es demasiado dulce y es uno de los jugos tropicales favoritos en los días de sol, pero según tu gusto puedes agregarle, y con un poco de hielo estará listo para beber.
Fuentes: MEC. 2012. Trabajo y Tecnología. 6.° grado, MEC. 2014. Programa de estudios 2.° ciclo EEB / https://bit.ly/30aGmK