Jugos nutritivos para el verano

En vacaciones aprendamos a preparar jugos con frutas de estación.

Jugos nutritivos para el verano
Jugos nutritivos para el veranoABC Color

Cargando...

Emplearemos técnicas artesanales con ingredientes naturales. Podemos elaborar en pequeñas cantidades para la familia o pensar en preparar más para ventas y ganar un poco de dinero. Con ayuda de un adulto podemos calcular el presupuesto para saber cuánto nos cuesta y a cuánto debemos vender cada vaso de jugo.

La producción artesanal se realiza en forma manual y requiere de la utilización de algún tipo de elementos auxiliares (licuadora, cuchillos, cucharas, entre otros), en la preparación de la materia prima. La licuadora es la herramienta más convencional, tradicional y económica del mercado, ideal para preparar diferentes tipos de licuados nutritivos.

Si quieres agregar hojas verdes a tus preparaciones para hacer recetas de jugos naturales y aprovechar todos sus beneficios, lo más recomendable será utilizar un exprimidor y no una licuadora.

Considera también que luego del uso es fundamental la limpieza de la máquina para hacer jugos de frutas naturales. Existen máquinas que son fáciles de limpiar y otras son más complicadas. Ten cuidado porque las cuchillas de algunas máquinas para preparar licuados tienen mucho filo y puedes cortarte al intentar limpiarlas.

Con qué frutas preparar jugos nutritivos

Frutas blandas: piñas, duraznos, naranjas, melones, mangos, uvas, ciruelas, mamones y kiwis.

Frutas duras: manzanas, arándanos, peras y granadas.

Verduras blandas: espinacas, acelga, menta, cilantro, perejil y pepino.

Vegetales duros: repollo, apio, zanahorias, remolacha, jengibre e hinojo.

Algunas combinaciones de frutas:

- Licuado de mamón con piña.

- Jugo de manzana y pera.

- Jugo de toronja y naranja.

- Licuado de mamón con banana.

- Licuado de mango, mamón y chirimoya.

- Jugo de melón y mango.

- Jugo de piña con frutilla.

Frutas y verduras que se pueden mezclar

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2040

- Manzana verde, frutilla, pepino y menta.

- Piña, sandía y mango.

- Naranja, limón, lima y jengibre

- Piña, naranja, sandía y espinaca

¿Cómo hacer jugo de mango?

Preparar un jugo de mango es más sencillo de lo que piensas, solo te tomará un poco de tiempo lavar y pelar las frutas y aprovechar toda la pulpa.

Para la preparación de este jugo de frutas escoge entre dos o tres mangos medianos y bien maduros, luego pélalos y córtalos en pequeños trozos para agregarlos a la licuadora con un vaso grande de agua.

No es necesario adicionarle azúcar porque esta fruta es demasiado dulce y es uno de los jugos tropicales favoritos en los días de sol, pero según tu gusto puedes agregarle, y con un poco de hielo estará listo para beber.

Fuentes: MEC. 2012. Trabajo y Tecnología. 6.° grado, MEC. 2014. Programa de estudios 2.° ciclo EEB / https://bit.ly/30aGmK

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...