Cargando...
Ético proviene del griego ethos, que significa carácter moral. Describe a una persona o comportamiento como correcto en el sentido moral: veraz, justo y honesto.
¿Cuáles son las características de los estudiantes éticos?
Carácter y liderazgo en el lugar de estudio. Las características del comportamiento ético en los estudiantes incluyen: diligencia, honestidad, inclusión, iniciativa, integridad, optimismo, respeto, responsabilidad y confiabilidad.
¿Qué son los comportamientos éticos?
El comportamiento ético incluye honestidad, integridad, justicia y una variedad de otros rasgos positivos. Aquellos que tienen en cuenta los intereses de los demás cuando toman decisiones están mostrando un comportamiento ético. En el lugar de estudio puede haber un estándar de ética establecido en toda la institución.
La ética se basa en estándares bien fundamentados del bien y el mal que prescriben lo que los humanos deben hacer, generalmente en términos de derechos, obligaciones, beneficios para la sociedad, equidad o virtudes específicas.
¿Qué importancia tiene la ética?
La ética sirve como guía para la vida diaria moral y nos ayuda a juzgar si nuestro comportamiento puede estar justificado. La ética se refiere al sentido que tiene la sociedad de la forma correcta de vivir nuestra vida diaria. Lo hace estableciendo reglas, principios y valores en los que podemos basar nuestra conducta.
¿Qué son la ética, la moral y los valores?
Valores: los estándares aceptados por un individuo de lo que es correcto o incorrecto.
Moral: los estándares de la sociedad sobre el bien y el mal, muy similares a la ética.
Ética: un sistema estructurado de principios que rigen la conducta apropiada de un grupo, incluidas actividades como la ética profesional, la compasión, el compromiso y la cooperación.
¿Cuál es el papel de los sentimientos en la ética?
Las emociones, es decir, los sentimientos y las intuiciones, juegan un papel importante en la mayoría de las decisiones éticas que toman las personas. La mayoría de las personas no se dan cuenta de cuánto dirigen sus emociones sus elecciones morales. Las emociones evocadas por el sufrimiento, como la simpatía y la empatía, a menudo llevan a las personas a actuar de manera ética hacia los demás.