Cargando...
Ambas personas de pie, y el ayudante (que es el que realiza todo el trabajo) se inclina un poco para que el compañero ponga una pierna en el hombro y la otra le sirva como apoyo en el piso; el ayudante deberá subir poco a poco tomando los brazos para que no se mueva de un lado a otro acercándose al compañero lo más posible, siempre y cuando ambas piernas estén estiradas, una sobre el hombro del ayudante y la otra en el piso. Realizar el estiramiento de cinco a siete segundos y, luego, intercambiar con la otra pierna.
Ambas personas sentadas de frente con las piernas separadas y agarradas de las manos, jalando hacia atrás y apoyando sus pies en los de la otra persona, con el fin de dejar al compañero que se está estirando con el pecho hacia abajo y de frente del ayudante. Realizar el estiramiento de cinco a siete segundos.
Ambos sentados con las piernas cerradas y estiradas de tal forma que las plantas de los pies del compañero como del ayudante se encuentren entre sí y tomando los brazos del compañero se jalan hacia atrás dejando su pecho y su cabeza lo más pegado a sus piernas que en ese momento se encuentran estiradas. Realizar el estiramiento de cinco a siete segundos.
El compañero sentado con las piernas separadas al máximo hacia los lados y los brazos estirados hacia el frente, el ayudante lo estará bajando lentamente y hacia el frente hasta donde el compañero se lo indique. Realizar el estiramiento de cinco a siete segundos.
El compañero sentado con las piernas separadas al máximo hacia los lados y los brazos estirados hacia un extremo de una pierna, el ayudante lo tomará de la espalda bajándolo lentamente con el fin de que su pecho se encuentre con su pierna, y su cabeza hacia la pierna donde se encuentran agachados. Realizar el estiramiento de cinco a siete segundos e intercambiar el ejercicio con la otra pierna de la misma manera.
Ambos estando de pie, el compañero le da las manos por detrás al ayudante, este las toma y a nivel de los hombros le cierra poco a poco los brazos hasta adonde le permita el compañero, Realizar el estiramiento de cinco a siete segundos.
Ambos estando de pie, el compañero se pone de espaldas hacia el frente del ayudante, este le toma los codos por detrás y las muñecas las apoya encima de los glúteos para que el ayudante poco a poco cierre los codos hasta donde le permita el compañero, observando que las muñecas no se separen de los glúteos. Realizar el estiramiento de cinco a siete segundos.
Ambos estando de pie, el compañero se pone de espaldas hacia el frente del ayudante, este le toma el brazo doblado y por el codo, le baja por la espalda tomándolo con la mano hasta donde el compañero se lo permita. Realizar el estiramiento de cinco a siete segundos e intercambiar el ejercicio con el otro brazo de la misma manera.
Lea más: Qué es la flexibilidad y cómo funciona en la educación física