Cargando...
Para que los niños podamos adoptar hábitos amigables para la conservación de la Tierra es fundamental que nuestros papis también tengan estos hábitos incorporados en el día, ya que ellos son nuestro ejemplo a seguir.
Si vemos que nuestros padres no tiran las basuras por la ventanilla del auto, sino que, por el contrario, las guardan en un basurero portátil hasta llegar a casa y lo depositan en donde corresponde, nosotros tomaremos estas acciones como correctas. Lo ideal es que los adultos de la casa nos expliquen por qué no es bueno tirar basuras a la calle, así comprenderemos que al no hacerlo estaremos contribuyendo a que menos basura se acumule en el sistema de alcantarillado y estaremos disminuyendo en parte la fuerza de los raudales y sus perjuicios.
Nuestra casa es el laboratorio ideal para llevar a cabo las pequeñas acciones que llevadas a gran escala pueden contribuir generosamente al bienestar del medioambiente como, por ejemplo, con el uso responsable del agua. ¿Sabíamos que para regar nuestras plantitas del jardín podemos usar el agua que desechamos de los floreros o bien el agua que utilizamos para cocinar fideos u otras pastas? ¿Utilizamos foco de bajo consumo en casa?
Estas y otras formas de utilizar de manera responsable los recursos pueden generar grandes cambios si lo hacemos todos, por lo que hablar de ello con nuestros amiguitos hará que aún más personas se sumen a esta campaña por un mundo mejor y más sostenible.
Se sabe que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, por lo que la recomendación es comprar prendas básicas de buena calidad que no necesitemos remplazar tan pronto.
También podemos donar las prendas que ya nos quedan a quienes más lo necesitan. Evitemos comprar en demasía los aparatos electrónicos, juguetes y los plásticos.
El mundo va camino a remplazar totalmente las bolsas de plástico, estos desperdicios van a parar al océano y perjudican a millones de animalitos que allí viven.
Hoy en día ya existen en nuestro país bolsas biodegradables hechas íntegramente de material orgánico por lo que, si podemos acceder a ellas, aún mejor.
Contestamos.
1. ¿Qué hacemos desde casa para cuidar el mediombiente?
2. ¿Qué hacemos desde la escuela para cuidar el medioambiente?
Encerramos en un círculo la opción más amigable con el medioambiente.