Cargando...
Mamá es quien nos trajo al mundo y nos acunó en sus brazos, pero en muchos casos también es quien nos adoptó como hijos o quien nos crio desde pequeñitos. Mamá nos enseñó nuestros primeros pasos y nos ayudó a enfrentarnos al mundo. Mamá nos ayuda día a día con las tareas de la escuela y nos alienta a ser mejores niños. En mamá podemos confiar; a ella le contamos nuestros miedos y dificultades; ella siempre está ahí para escucharnos y darnos los mejores consejos.
Mamá hizo un esfuerzo enorme por enseñarnos en casa todo un año, además de cumplir con sus responsabilidades. Y mamá nos lleva de un lado a otro, para que nosotros nos podamos desarrollar felices. Por todo esto y mucho más, aprovechamos su día para darle un abrazo sincero y decirle
* Con ayuda de un adulto describimos oralmente a nuestra mamá; hablamos tanto de su aspecto físico como de su personalidad. Notamos si es alta o baja, delgada o rellenita, hablamos del color de su cabello, si usa anteojos o frenillos, entre otros rasgos. En cuanto a su forma de ser la describimos como tranquila o hiperactiva, cariñosa, silenciosa o muy alegre. También hablamos de su profesión y sus hobbies.
* Luego de describirla oralmente es momento de mostrarla. Para ello nos valemos de lápices de colores y una hoja en blanco y la dibujamos tal como la vemos.