Tic tac toe board o pizarra tatetí (2)

Diferenciación en la comprensión de textos escritos

Tic tac toe board o pizarra tatetí (2)
Tic tac toe board o pizarra tatetí (2)Archivo, ABC Color

Cargando...

Te presentamos un ejemplo de pizarra tatetí con la que trabajamos la comprensión escrita de un cuento de una manera diferente. Puedes adaptarla a tu nivel y materia.

El texto propuesto para esta actividad es el cuento Caperucita Roja.

Después de leer el cuento, trabaja con la pizarra tatetí.

1. Elige tu forma de trabajo, individual, en pareja o en grupo.

2. De las nueve actividades que aparecen a continuación, elige tres de ellas.

3. Ten en cuenta que solo puedes elegir tres en forma horizontal, tres en forma vertical o tres en forma diagonal.

4. En plenaria, presenta una de las tres actividades que realizaste.

Se recomienda aplicar la metacognición durante la jornada de aprendizaje a través del «Semáforo de la metacognición». Cuando el docente muestre cada color del semáforo, los alumnos sabrán qué preguntas deben contestar para seguir adelante.

Rojo: ¿Cuál es el propósito de la actividad? ¿Qué debo hacer? ¿Qué metas debo alcanzar? ¿Cómo lo haré?

Amarillo: ¿Cómo lo estoy haciendo? ¿Necesito ayuda? ¿Qué tengo que reajustar?

Verde: ¿Alcancé la meta? ¿Pude hacerlo? ¿Qué puedo mejorar la próxima pizarra tatetí?

Fuente: Choice Boards Tic-Tac-Toe Menu Boards. Heacox, Diane. «Promoviendo la Independencia y la Responsabilidad de los Estudiantes en Aulas Académicamente Diversas. Conferencia anual de la ASCD de 2005. Orlando, FL. Abril 2005. Wormeli, Rick. La feria no es siempre igual: Evaluación y calificación en el aula diferenciada. Portland, ME: Stenhouse, 2006, páginas 65-66

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...