Cargando...
Internet se ha constituido en la actualidad en la mayor fuente de información existente y uno de los elementos de aprendizaje más importantes, que permite acceder a tareas, foros o discusiones, noticias, libros, artículos científicos, videos, otros. También conecta y comunica a un gran número de personas.
Si se dispone, es muy importante usar las TIC en casa, y así seguir aprendiendo y recreándose.
Evita los impactos negativos, no permitas que los riesgos asociados al mal uso de las tecnologías afecten tu estudio y aprendizaje. Organiza tu semana y tu día para estudiar, ya sea mirando un programa educativo de tevé o escuchando en la radio, trabajando a través de plataformas que indican los maestros, por WhattsApp, correo electrónico u otro medio virtual.
Evita distraerte mucho, y no priorices solo el entretenimiento y la comunicación con amigos al usar las TIC.
Este es un momento en el que deberás ser el principal protagonista de tu propia formación y adquirir la capacidad de desarrollar el aprendizaje autónomo, con una mínima ayuda de tus maestros y padres.
Los beneficios que puedes obtener para formarte y aprender como alumno a partir del uso de las TIC dependen en gran medida del interés, dedicación y responsabilidad con que asumas tus estudios en este año lectivo muy especial.
Fuente: MEC. 2014. Programas de estudio. Asunción, https://bit.ly/3g7ozrd