Cargando...
Personajes: Profe Rosi, en el papel de profesora, Sara, Carmen, Elisa, Alfredo y Nicolás. Adaptar la obra para que puedan participar todos los niños que quieran. ¡La diversión y las risas están aseguradas!
Lugar de acción en el que se desarrolla la obra: una escuela.
Material necesario para la puesta en escena: un cuento, una flauta (o cualquier otro instrumento), una radio, unos patines (o tal vez una pelota) y ganas de disfrutar de la función.
Acto primero
Se abre el telón. Los niños están sentados en la clase, la profesora está frente a ellos.
Profe Rosi: Chicos, estoy muy orgullosa de ustedes por el esfuerzo que hicieron durante todo el año. Organicemos la fiesta de fin de curso. Armemos un espectáculo de talento.
Todos: ¿Y eso qué es? (con caras de sorpresa).
Profe Rosi: Que cada uno salga al escenario a hacer lo que mejor sabe hacer.
Todos: ¡Qué divertido! (alegres y contentos).
Nicolás: A mí no me gusta la idea. Yo no sé hacer nada (con rostro preocupado).
Sara: (Quien está a su lado). Pero si eres superbueno contando chistes, cuando sea tu turno cuentas uno y verás cómo se ríen todos.
Nicolás: ¡Es que me da vergüenza!
Profe Rosi: (Interrumpe a la clase). Es hora de salir al recreo, cuando regresemos, anotaremos en un papel lo que cada uno ha escogido hacer.
Suena la campana. Los niños se levantan de la mesa para ir al patio a jugar. Se cierra el telón.
Segundo acto
Suena nuevamente la campana. Se abre el telón. Los niños están de nuevo en clase con la profesora Rosi.
Profe Rosi: Muy bien, chicos, ¡estoy deseando ver todo el talento que tienen!
Sara: (Levanta la mano). A mí me sale genial tocar la pandereta.
Carmen: Pues a mí me gusta recitar poemas.
Elisa: Yo voy a poner música de fondo y voy a bailar.
Alfredo: (Levanta la mano). Yo he aprendido a patinar. Puedo traer los patines y demostrar lo bien que me sale.
Profe Rosi: (Lo anota todo en la pizarra). ¡Me parecen unas ideas excelentes!, solo nos queda apuntar lo que va a hacer Nicolás.
Nicolás: Pues a mí me gusta contar chistes, pero en bajito, no en el escenario. ¡Es que tengo vergüenza!
Profe Rosi: No te preocupes, se trata de pasarlo bien. Mañana seguimos, es hora de ir a casa.
Suena la campana. Se cierra el telón.
Tercer acto
Se abre el telón. Los niños están en el gimnasio listos para empezar el ensayo del espectáculo de talento.
Profe Rosi: (Con cara contenta). ¡Es hora de empezar! ¿Quién quiere ser el primero?
Sara: (Va corriendo al escenario). ¡Yo quiero ser la primera!
Profe Rosi: ¡Adelante, Sara!
Sara: (Toma la pandereta y comienza a hacerla sonar). ¿Les ha gustado?
Todos: Sííí. (Se oyen aplausos de fondo).
Carmen: (Sara baja del escenario y sube Carmen). Voy a recitar mi poema, presten atención que es muy bonito.
Elisa: (Pone en la radio la canción que había preparado y se pone a bailar).
Profe Rosi: ¡Has bailado superbién, Elisa! Podemos terminar la fiesta con la misma canción, pero, esta vez, bailamos todos contigo.
Todos: (Entusiasmados) ¡Genial!
Alfredo: Es mi turno, voy a poner unas sillas y a patinar alrededor de ellas. (Patina y lo hace estupendamente)
Profe Rosi: Nicolás, tenemos muchas ganas de oír tu chiste, seguro que es muy gracioso.
Nicolás: Pues tengo uno muy divertido, pero no quiero subir al escenario.
Sara: ¿Y si lo cuentas desde aquí abajo?
Nicolás: (Un poco menos preocupado). Dale, está bien. (Cuenta su chiste y todos se ríen mucho).
Profe Rosi: ¡No tienes nada de qué preocuparte! ¡Te sale muy bien contar chistes!
Todos: ¡Bravo! ¡Lo has conseguido!
Todos: Suena la música que puso Elisa y todos bailan haciendo rondas.
Se cierra el telón. Fin de la obra.