Cargando...
El director de orquesta
Todos los niños se ubican sentados en el suelo, formando un círculo. La profe elige a un compañero, quien será el que adivine al que hace de director de orquesta. La profe pide al elegido que se aleje de la ronda, mientras indica a otro compañero que realice una serie de movimientos, simulando varios instrumentos musicales y el resto del grupo lo imitará, pero observando de manera discreta. En un determinado momento el docente le pide al niño que se alejó, que ingrese a la ronda, mientras todo el grupo se encuentra haciendo los movimientos, este intentará en dos oportunidades adivinar quién es el director de orquesta. Una vez que lo adivine, se hará el cambio del que adivina y el director de la orquesta.
Carrera de orugas
Se forman equipos por filas, preferentemente con la misma cantidad de integrantes en cada grupo. Cada fila hará un recorrido hacia el frente de una cierta distancia. La forma de avanzar será caminando con las manos colocadas en los hombros del de adelante subiendo y bajando, simulando el movimiento de una oruga. Ganará el equipo que llegue primero sin correr, soltarse y sin dejar de hacer el movimiento ya mencionado.
¡A cambiarse de casa!
Los niños se encuentran dispersos en un espacio del patio o la sala de clases, cada quien dentro de un aro o círculo dibujado con tizas en el suelo, excepto un compañero. Cuando la profe grite: ¡A CAMBIARSE DE CASA!, los niños dejarán su lugar para correr a otro, procurando que el niño que no tenía casa encuentre una para él. Quien no sea veloz en la llegada de su nueva casa, quedará como el «nuevo buscador de casa».
Fuente: Recuperado y adaptado de: https://bit.ly/35A3cJG