Estudiar para la vida

Estudiar para la vida
Estudiar para la vidaArchivo, ABC Color

Cargando...

Facundo está en el recreo con sus compañeros, merendando y conversando sobre los exámenes finales

Joaquín: Me pueden explicar esto de los nuevos nombres que le dan al examen, que celebración del aprendizaje; que valoración del aprendizaje, para mí no hay nada que celebrar porque hay que matarse estudiando para poder salvar el año.

Lauri: Yo creo que se refiere a que tenemos que valorar y celebrar lo que hemos aprendido durante el año.

Facu: Sí, Lauri. Pero no creo que se trate solo de eso, porque en el examen lo que hacemos o debemos hacer es demostrar lo que hemos aprendido.

Joaquín: Por eso digo, Facu. No es otra cosa, sino un cambio de nombre más simpático para seguir haciendo lo mismo…

Facu: Sí, pero creo que es importante que pasemos por estas experiencias porque es una manera de prepararnos para cuando seamos grandes.

Joaquín: ¿Acaso no nos dicen que uno ya aprende durante el año y no en las vísperas de los exámenes?

Facu: Pero uno no solo debe saber, sino también debe demostrar que sabe, en la vida no nos van a dar un puesto de trabajo porque decimos que somos expertos en tal o cual cosa, sino porque demostremos que somos capaces de hacer lo que se precisa en un determinado trabajo.

Lauri: Facu, para ti, los exámenes son como ese entrenamiento que ya vamos haciendo desde chicos para cuando tengamos que demostrar que sabemos algo; que somos capaces de realizar un determinado trabajo.

Facu: Sí, Lauri. Además creo que para el examen tenemos la oportunidad de repasar los temas más importantes que dimos y eso nos permite cerrar las materias con un buen dominio y estar listos para continuar el siguiente año construyendo sobre estas capacidades que ya hemos desarrollado.

Joaquín: Sí, claro. A ustedes les resulta fácil, pero a mí me cuesta muchísimo.

Lauri: Si te cuesta no es porque no puedas, sino porque dejaste mucho que estudiar para el final, el secreto está en ir estudiando poco a poco durante el año.

Facu: Es cierto, pero ahora ya estamos llegando al final y más vale ponerse las pilas y pensar que todo esfuerzo tiene su recompensa. Fuerza, Joaco. Si te podemos ayudar en algunas materias, ya sabes que puedes contar con nosotros.

Joaquín: Gracias, Facu. Les prometo que haré mi mejor esfuerzo y con la ayuda de ustedes podré pasar todo bien. El próximo año me avivaré y estudiaré más durante el año para evitar pasar mal en esta época de cierre de año.

Lauri: Bien, Joaco. ¡Vamos que ya hay que volver a clases!

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...