Puntos y puntadas (4)

¿Cómo cosemos un botón?

Puntos y puntadas (4)
Puntos y puntadas (4)Archivo, ABC Color

Cargando...

Aprender a coser un botón te puede salvar de más de un imprevisto. Es una tarea sencilla, pero que si se desconoce cuál es el proceso para realizarla correctamente, puede ocurrir que el botón vuelva a descoserse a las pocas horas.

Lo primero que vas a hacer es cortar un hilo de unos 30 cm. No usarás todo este hilo, pero al principio te será más fácil si tienes hilo de sobra.

Haz un par de nudos uno encima del otro en un extremo y, el otro extremo, pásalo por el agujero de la aguja. Trabajarás por el derecho de la tela. Para que te sea más fácil, marca un punto justo donde irá el botón.

Mete la aguja en la tela, justo donde has marcado. Pásalo al revés de la tela y, a continuación, vuelve a pasarlo al derecho y tira del hilo hasta que sientas que el nudo hace tope. Si el nudo no hace tope y en vez de eso atraviesa la tela, es señal de que debes agrandar el nudo.

Una vez hecho el PASO 1, pasa el hilo por uno de los agujeros del botón y vuelve a pasarlo por otro agujero.

Pasa de nuevo el hilo por otro de los agujeros del botón y vuelve a pasarlo por el último.

Tira del hilo para que el botón quede lo más cerca posible de la tela. Ahora tienes que repetir los pasos desde el 2 hasta el 5 varias veces, hasta que veas que el botón está quedando bastante fijo y, por supuesto, bonito a la vista.Para darle más fuerza y consistencia a la costura, coloca el hilo entre el botón y la tela, y envuelve el hilo dando unas cuantas vueltas.

Por último, haz un par del paso 1 y corta el hilo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...