Cargando...
Evangelización
Las misiones jesuíticas constituyen una serie de construcciones que los religiosos de esta orden junto con los indígenas guaraníes construyeron en los siglos XVII y XVIII para evangelizarlos.
Joyas arquitectónicas
Son conocidas también como reducciones, porque eran los lugares donde los jesuitas concentraban a las poblaciones indígenas para inculcarles la moral y la religión católica. Así impedían que los colonos usaran a los nativos como esclavos para trabajar en sus haciendas.
Reducciones
Cada reducción era gestionada por dos o tres jesuitas al frente de 3000 o 4000 indígenas, y se estructuraban en torno a una gran plaza central, alrededor de la cual se construían una escuela, un templo, una huerta, un cementerio y las viviendas de los nativos.
Huellas
El Paraguay atesora los restos de dos de las reducciones más emblemáticas: la de San Ignacio Guasú, la primera en ser fundada en 1609, y la de Santísima Trinidad del Paraná, la mayor y mejor conservada de todas.
Actividades
Responde. ¿Conoces algunos lugares fundados por los jesuitas?
Describe lo que has visto y aprendido.
Si no tuviste la oportunidad de conocerlos, investiga sobre una de las ruinas y comparte con los compañeros las informaciones obtenidas.
Fuente: https://bit.ly/2mQJYxt