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Ejercicios con balones o pelotas
1. Guerra de pelotas
Implementos: pelotas
Descripción: se necesitan varias pelotas de distintos tamaños y tipos que se ponen en un campo de juego del tamaño de una cancha de vóley. Se divide en dos equipos y se disponen a cada lado de la cancha. Cuando el profesor dé inicio, los alumnos ubicados a cada lado de la cancha deberán arrojar las pelotas por encima de la red durante un minuto. Al terminar el minuto, para el juego y se cuentan cuántas pelotas hay a cada lado. Gana el equipo que tiene menos pelotas de su lado.
2. Lanzamientos de balones
Implementos: pelotas medicinales de 2 y 3 kg, cinta métrica larga o implementos para marcar la caída de los balones.
Descripción: utilizar pelotas viejas y sin uso, y rellenarlas de retazos de telas hasta que alcance un peso de 2 kg para las niñas y 3 kg para los varones.
Definir un espacio abierto para la zona de lanzamiento, marcar una línea donde se ubicarán para realizar los lanzamientos; por turno, los alumnos hacen los lanzamientos y se anota la distancia de cada uno para ver quién realiza el más largo. Se varía con distintos tipos de lanzamiento: parados y lanzando con las dos manos por encima de la cabeza, arrodillados en el suelo, con las manos por encima de la cabeza y con carrera de impulso, lanzamientos desde el pecho, lanzamientos desde el pecho con carrera de impulso, lanzamiento entre las piernas, lanzamientos laterales y lanzamientos acostados.
3. Pelota muerta
Implementos: pelota blanda, de trapo, o de goma blanda, campo de juego
Descripción: se arman dos equipos de igual número de jugadores, se marca el campo de juego formando dos cuadrados de aproximadamente 5 m por lado. Cada equipo se ubica en un lado, ningún participante puede salir de su zona. Se inicia el juego intentando acertar a un jugador contrario. El jugador que es acertado se ubica en la zona muerta, ubicado del otro lado de la zona rival. El juego termina cuando mueren todos sus jugadores.
4. Carretilla
Implementos: el peso del cuerpo
Descripción: los alumnos eligen con quién trabajar y se ponen en pareja, la zona utilizada debe ser de aproximadamente 20 m, se ubican en la línea de salida y uno de los alumnos apoya las manos en el piso mientras el otro levanta sus piernas; por lo tanto, el alumno que está en el suelo debe mover las manos como caminando con las manos. Al llegar al otro extremo, cambian de posición y, el alumno que apoyaba las manos, se levanta y sostiene las piernas del compañero que ahora pasa a apoyar las manos en el suelo. Gana la pareja que llega primero a la meta.
5. Tira y afloja
Implementos: cuerda gruesa
Descripción: se dividen dos equipos de igual cantidad de participantes; pueden ser de dos a ocho jugadores por equipo. Se marca la mitad de la cuerda y la mitad del campo de juego, sujetan la cuerda y cada equipo empieza a tirar; gana el equipo que logra desplazar al equipo contrario. El material de la cuerda debe ser adecuado y suave para las manos, para que no genere ampollas.
Capacidad
Realiza ejercicios de fuerza estática y dinámica
Actividad
Participa de los juegos poniendo todo tu esfuerzo y valora la importancia del desarrollo de la fuerza.
Fuente: https://bit.ly/2kRVAjg