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“Paraguay es un mercado pujante que aprecia la innovación y la tecnología, por eso lo elegimos para hacer estos nuevos lanzamientos, con la última tecnología en lavado como primicia para la región del cono sur”, afirma el gerente de Relaciones Institucionales de Whirlpool para Latinoamérica, Alejandro Toscano.
Pero el encargado de la presentación de las dos nuevas líneas premium de lavarropas, Supreme Care e Intelligent, fue el vicepresidente de Whirlpool Latinoamérica, William Custodio, quien al visitar el país destacó la gran apuesta de la marca en el Paraguay, “que refuerza nuestro liderazgo en la región y nuestro compromiso con el desarrollo de un potencial centro de ventas en el país”, dijo durante su corta estadía.
Por su parte, Toscano añade que –para los paraguayos– la tecnología, calidad, innovación y alta sustentabilidad de sus productos son un claro indicador de preferencia a la hora de equipar sus hogares. Dice que esta marca líder en la fabricación y comercialización de electrodomésticos cuenta con más del 30% de participación en el mercado de lavarropas en territorio nacional.
“Estamos frente a un gran momento a nivel regional, y el Paraguay no es la excepción. Por el contrario, estimamos crecer por encima del PIB (producto interno bruto) del país, logrando un número de doble dígito que nos permitirá seguir afianzando nuestro liderazgo en la categoría”, resalta Toscano.
¿Qué presentaron? El alto ejecutivo lo explica: “La línea Whirlpool Supreme Care, con un diseño elegante y alto rendimiento en lavado, se impone con su sistema PrecisionDose, que ahorra hasta 12 l de detergente al año. Con exclusiva ZEN Technology, ofrece una experiencia de lavado silenciosa y con mínimas vibraciones durante todo su funcionamiento”.
Agrega que, para un mejor cuidado de las ropas y excelente resultado de lavado, la tecnología Colours 15º, de limpieza perfecta a 15º de temperatura del agua, puede ser combinado con los exclusivos programas 6th sense Colours Care, que garantizan ropas brillantes y colores que perduran. Los diferentes modelos de carga frontal son de 6, 7, 8 y 10 kg.
En tanto que la línea Whirlpool Intelligent, única en el mercado local con el sistema Intellidrive, cuenta con una tecnología que permite una mejor rendimiento de lavado, ahorro y optimización del uso de agua, detergente y energía. “Esta tecnología permite ahorrar hasta 24.000 l de agua y 14 l de detergente al año, logrando así un desempeño único. Las tecnologías 3D Waterfall y Turbo/Jet Power combinan el perfecto llenado de agua en tres dimensiones, con el fin de remover jabón y suciedad de los tejidos de forma más eficiente, con movimientos de agua que lavan profundamente sin dañar los tejidos”, especifica Toscano. La nueva línea de carga superior se presenta en colores blanco y plata de 13, 14 y 16 kg.
Whirlpool cuenta con más de 70 centros de manufactura e innovación en el mundo, en los que invierte en investigación y desarrollo para lanzar nuevos productos que hagan más simple e inteligente la forma en la que las personas realizan sus tareas diarias, en los más de 170 países en los que está presente. En el Paraguay, la marca llega a los consumidores de la mano de NGO Saeca, una empresa con 70 años en el mercado nacional, con más de 100 servicios técnicos autorizados y distribuidos en todo el país.
“Los proyectos de investigación a lo largo del mundo se van multiplicando anualmente. En términos de inversión total, es un número que por razones de confidencialidad no brindamos, pero que claramente nos posiciona como una de las principales empresas innovadoras de nuestra categoría”, concluye Toscano.
silvana.bogarin@abc.com.py