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EXPLORADORES DEL FUTURO

El libro de Juan Scáliter presenta cómo la ciencia del mañana traspasará las barreras de lo que imaginamos hoy. El autor propone cambios especiales para el desarrollo adecuado de nuestra especie y detalla cuáles son las estrategias viables y necesarias para lograrlo. Asimismo, ofrece información sobre el avance de la tecnología y el progreso a través de ella en cada persona.

ENCAMBIO

El autor invita a aprender a modificar el cerebro para sentirse mejor en los diferentes puntos en que nos encontramos. El trabajo de Estanislao Bachrach permite conocer los procesos por los cuales atraviesa la persona y cómo estos impactan en lo social. Bachrach indica que el objetivo radica en aprender a conocer el potencial interno de cada uno, valerse de herramientas acordes a los desafíos y a instalar en la agenda diaria un modo de comportamiento diferente, motivador y eficiente.

LOS INNOVADORES

Escrito por el autor de la biografía de Steve Jobs, el libro se convierte en una guía indispensable de cómo ocurre la innovación. Walter Isaacson cuenta la fascinante historia de las personas que inventaron el ordenador e internet para entender cómo sucede realmente la innovación. ¿Qué talentos y habilidades permitieron a algunos inventores y empresarios convertir sus ideas visionarias en realidades disruptivas? ¿De dónde vinieron esos saltos creativos? ¿Por qué algunos triunfaron y otros fracasaron? Isaacson arranca con Ada Lovelace, la hija de Lord Byron, una pionera de la programación digital en la década de 1840.

Agradecimiento: El Lector

TabletAs empresariales

La innovación tecnológica está transformando la manera en la que las compañías trabajan. Hoy por hoy, existe una gran oferta de tabletas para las empresas, las cuales vienen con diferentes factores de forma (tamaños pantalla) y sistemas operativos (Windows 8 o Android).

Las tabletas son dispositivos ultraportables que aportan movilidad a los ejecutivos y trabajadores permitiéndoles realizar tareas y actividades en cualquier lugar o momento. Adicionalmente, gracias a cada uno de los sistemas operativos, las empresas podrán determinar los aplicativos necesarios en cada dispositivo. En el caso concreto del sistema operativo Windows 8 la convergencia entre PC y tableta facilita la comunicación entre estas gracias al puerto USB; por su parte, el sistema operativo Android ofrece a las empresas una gran oferta de aplicaciones ideales para optimizar sus procesos.

Actualmente, las tabletas también están en los planes de las compañías y se trata, según Intel, del tercer equipo más conocido en el ámbito empresarial. Para una rutina de trabajo 100 % móvil, que requiere comodidad para poder realizar consultas en todo momento, en cualquier lugar, es la mejor opción.

Según Intel, los ejecutivos y profesionales ya están notando que las tabletas cumplen muy bien una función complementaria a las computadoras y notebooks, que se mantienen como un recurso clave dentro de las oficinas. Así que las empresas deben apuntar a estos dos lados con la vista fija en optimizar los procesos y mejorar la productividad.

¿Cómo elegir la tableta adecuada? Las recomendaciones de Intel son buscar marcas y modelos basados en procesadores de alto rendimiento, calidad y ultraportables. Según estudios realizados por Intel, un 36% de los consumidores latinoamericanos se arrepintió por haber comprado tabletas de bajo costo/rendimiento, comparado con el 90 % que dijo sentirse satisfecho por elegir tabletas de mayor potencia.

Correo electrónico para empresas que integra medios sociales

La compañía IBM lanzó una nueva aplicación de correo electrónico para negocios, que integra medios sociales, análisis y compartición de archivos para aprender el comportamiento de sus usuarios y predecir sus interacciones con sus compañeros de trabajo. La aplicación forma parte del intento de IBM de cambiar su foco hacia la nube digital y el análisis de datos, desde los servicios de hardware que han sido durante mucho tiempo el fuerte de la compañía.

El nuevo servicio, conocido como IBM Verse, incluye un asistente personal integrado que puede aprender del comportamiento del usuario y escribir borradores de respuesta a correos electrónicos basados en interacciones similares previas. También permite a los usuarios transformar el contenido de sus correos en líneas para blogs y medios sociales, ver la relación entre distintos empleados en un correo, silenciar una cadena y buscar entre los anexos. La interfaz marca los contactos más frecuentes, los calendarios y las listas de asignaciones en un tablero para facilitar su acceso.

El servicio de correo electrónico de IBM, conocido como Notes, es utilizado por 25.000 compañías en todo el mundo y más de 50.000 usan su plataforma social para negocios, IBM Connections. La compañía espera que IBM Verse termine sustituyendo al popular Outlook de Windows. El modelo inicial gratuito incluirá una limitación del tamaño de los mensajes y de compartición de archivos. Una versión pagada con herramientas adicionales estará disponible en enero de 2015. Sin embargo, IBM no es la única compañía que intenta rediseñar el correo electrónico.

En octubre pasado, Google lanzó un servicio llamado Inbox, que organizará mejor los correos y presentará información como citas, reservas de vuelos y envíos de encomiendas de manera más amigable. Pero a diferencia de Google, IBM Verse no venderá a los anunciantes los datos que recopile de sus usuarios, un asunto crítico para los negocios preocupados por la privacidad y seguridad. El servicio es prestado a través de la nube y estará disponible en el Cloud Marketplace de IBM.

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