Cargando...
De la mano de María Florencia Fleitas, ejecutiva de Admisiones del One Year MBA-Full Time, del IAE Business School; y de Melisa Imbriago, analista del Departamento de Gestión de Carrera, nos adentramos en varias de las cuestiones que más preocupan a los postulantes de un Máster MBA-Full Time: desde la tasa de reinserción laboral, tras haberlo cursado, hasta el salto económico que podrían dar con posterioridad a haberse dedicado un año de manera exclusiva a los estudios.
Dudas frecuentes
Lo primero que se preguntan los estudiantes antes de matricularse en un máster de un año de duración es si este periodo académico les dejará fuera del mercado laboral después de no trabajar durante este tiempo.
La ejecutiva de Admisiones del Máster One Year MBA-Full Time, del IAE Business School de Buenos Aires, Argentina, asegura que “los estudiantes que se interesan por estos estudios suelen presentar un perfil de 28 años de media con experiencia laboral de dos o tres años y les preocupa poder reinsertarse pronto en el mundo laboral después de haber cursado el máster”.
Otra de las interrogantes más frecuentes entre quienes apuntan al One Year MBA-Full Time, según María Florencia Fleitas, es si la escuela cuenta con un departamento de Gestión de Carrera, que les acompañe a lo largo de ese curso y brinde nuevas oportunidades laborales.
Aptitudes de liderazgo
Por otra parte, la analista del departamento de Gestión de Carrera del IAE afirma que “las empresas se interesan en el perfil MBA porque ellos desarrollan aptitudes tales como entrepreneurship, liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de análisis y visión global y sistémica, entre otras, en un lapso breve de tiempo; son jóvenes para asumir posiciones de liderazgo”. El MBA potencia la carrera de los profesionales; es decir, en comparación con otros candidatos, quienes cuentan con un MBA acortan el recorrido normal hacia posiciones de management y liderazgo. Las empresas encuentran en los candidatos MBA personas con ideas novedosas y con ciertas competencias desarrolladas.
Por último, los alumnos del MBA quieren cuantificar en términos económicos su inversión de estudios y se cuestionan cuál será el salto económico que darían al cursar esta maestría. El departamento de Gestión de Carrera, del IAE Business School, demuestra la tasa de reinserción laboral y los salarios antes y después de cursar el máster: en 2013 esta tasa a la graduación fue de un 50 %, mientras que a los tres meses fue de un 75 % del alumnado, y al medio año el 90 % de los estudiantes ya estaban trabajando. Así como la remuneración promedio antes de cursar el MBA era de 11.000 pesos y USD 4.158, después del MBA los egresados ganaban 23.200 pesos y USD 4.523. Podemos sacar como conclusión que en pesos los salarios aumentaron un 110,91 % y en dólares, un 8,76 %.
Sobre IAE
La Escuela de Negocios IAE Business School tiene 36 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de Latinoamérica. Cuenta con un claustro de 50 catedráticos a tiempo completo y una red de más de 12.500 antiguos alumnos de diferentes nacionalidades, que se desempeñan en casi 50 países.
Nivel académico
Se ubica entre las 30 mejores escuelas de negocios del mundo, según el ranking del Financial Times, y se posiciona en el primer lugar en la Argentina, de acuerdo con el ranking de las revistas Apertura y América Economía. El IAE ha obtenido las tres acreditaciones internacionales más importantes que reconocen la calidad y superación en materia de management education. Hablamos de European Quality Improvement System, perteneciente a la Unión Europea; The Association to Advance Collegiate Schools of Business, de los Estados Unidos; y Association of MBA, del Reino Unido (Equis, AACSB y AMBA, por sus siglas en inglés, respectivamente).
Contacto
Lara Gonzalo Arnaiz
lgonzalo@iae.edu.ar
Tel. (54) 230 4481446
Cel. (54) 911 41464218
IAE: www.iae.edu.ar