Minialimentos en auge

Aumentan en el mercado las propuestas de alimentos de proporción individual que son elaborados en nuestro país y están dirigidos a un público bien segmentado. Mermeladas, quesos y otros manjares son puestos a disposición del consumidor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los alimentos envasados van penetrando con mayor fuerza en el mercado, con la entrada de nuevas firmas de capital nacional que optan por procesar determinados productos y comercializarlos en presentaciones individuales e innovadoras.

Tasty Foods está hace ocho años en el negocio, primeramente como importadora y hace dos años es envasadora propia de los productos, explica su propietaria Pamela Baumgarten, quien indica que para la puesta en operación de su emprendimiento invirtió USD 50.000. “Empezamos en el rubro importando, pero nuestro gran proyecto se concretó hace dos años, cuando adquirimos una máquina de blíster de China, con la cual envasamos los minialimentos”, expresa.

Baumgarten señala que estos productos en proporciones individuales son mayormente demandados por empresas encargadas del cáterin aéreo, los sanatorios, restaurantes, hoteles, firmas que elaboran canastas de desayuno y acontecimientos especiales. Sobre este punto, la profesional refiere que preparan minialimentos personalizados si el cliente lo requiere.

En cuanto a la línea de productos comercializados, menciona que lideran las ventas de envasados de dulce de leche y de guayaba, miel, chocolates, queso untable, mermelada e, inclusive, golosinas. El trabajo se realiza con proveedores nacionales.

En promedio, Tasty Foods procesa 10.000 blísteres (unidades) de minialimentos por semana y el precio de las cajas, que contienen 120 unidades, están entre G. 160.000 y G. 180.000, dependiendo del pedido.

Baumgarten explica que los potes individuales de menor tamaño resultan más rentables y presentables a la hora de captar clientes. Agrega que para los cumpleaños son especialmente solicitados los envasados de distintos tipos de golosinas. “La idea es expandirnos, porque está en auge el sector hotelero que amplía cada vez más su oferta”, subraya. Adelantó que la próxima meta radica en la envoltura de caramelos personalizados, que actualmente son importados.

Presencia

Otra firma referente a este negocio es Goddard Catering Group Paraguay SA, que tiene a su cargo la preparación industrial de comidas destinadas a las aerolíneas e instituciones educativas. A nivel local, está altamente posicionada por trabajar con el sistema HACCP (análisis de riesgos y puntos críticos de control). Goddard Catering provee sus distintas líneas de producción a vuelos comerciales y chárteres, comedores empresariales e institucionales.

Sociedad Anónima de Alimentos (Saladi) también desarrolla la línea de alimentos envasados, altamente requeridos por multinacionales de renombre en el mercado. En la actualidad, Saladi es proveedora de materia prima alimenticia en varias presentaciones de firmas como Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, McDonald‛s y Hard Rock Cafe.

Clientela

Por otra parte, los minialimentos son altamente adquiridos por empresas dedicadas al servicio de cáterin, que acuden a las firmas especializadas en envasados a fin de satisfacer las demandas de las bodas, bautismos, cumpleaños de 15 y otros eventos. Tanto alimentos dulces como salados son minienvasados, cuya cantidad arranca en su mayoría en 20 g o conforme a lo que impone el cliente.

emilse.rolon@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...