Liderando el mercado

En el 2015, y por sétimo año consecutivo, Garden Automotores SA, representante oficial de la marca Kia, encabezó el ranking de los vehículos más vendidos en territorio paraguayo. Su presidente, el joven empresario Didier Arias, habla del trabajo que conlleva operar como concesionaria de rodados 0 km.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Mantener el liderazgo en el sector automotriz no es fácil y eso bien lo sabe Garden Automotores SA, que ocupa el primer puesto en la comercialización de vehículos nuevos desde hace siete años. Ganó la posición gracias a la aceptación y sobredemanda que registra la marca coreana Kia, de la cual es representante. Para dimensionar, solamente en el 2015 ingresaron 6.000 unidades de esta marca al Paraguay, indica el informe de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

Certificada por Kia Motors Corporation, la compañía nacional se dispone a dar apertura a su imponente taller y showroom de 32.000 m², en plena fase de construcción en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Este proyecto de envergadura se sitúa entre los más importantes que viene desarrollando la empresa en los últimos años, resalta su titular, Didier Arias.

Su padre, Nufro Arias, es el propulsor del conjunto que 30 años atrás comenzó como importadora de automóviles de segunda mano. Ya en el 2002, se constituyó Garden Automotores, convirtiéndose en la estructura empresarial para compra, venta y representación de rodados 0 km, además de ofrecer una amplia cartera de servicios que incluye, entre ellos, la oferta de repuestos originales.

Si bien analistas globales anticipan un periodo sumamente competitivo y no tan propicio para el sector de las cuatro ruedas, por la tendencia alcista del dólar y otros factores, la empresa local se mantiene optimista, expresa Didier Arias, al señalar que todo vaivén económico tiene sus retos. “Se avecina un año peleado en este campo y llegar a los números será el desafío”, sostiene.

Sobre la estrategia comercial que emplean para cerrar exitosamente cada año, Arias asevera que la eficiente atención en posventa, más los planes de financiamiento, garantía y accesorios brindados, hacen posible que siga en la cúspide en variedad y calidad. Para cumplir con la creciente clientela, prevén inaugurar para finales del 2016 el nuevo centro de atención en Mariano R. Alonso.

Este espacio, edificado con una inversión superior a los USD 15.000.000, servirá para atender 8.000 vehículos en forma mensual, el doble de lo que en la actualidad cubre el grupo con todos sus talleres. Además, en el lugar, se exhibirá permanentemente coches de las marcas Kia, Chevrolet, Chrysler y Mazda.

“Elegimos esta ubicación porque no disponemos de local hacia la zona norte del país”, dijo el directivo, al hacer énfasis en la necesidad de contar con una infraestructura adecuada y más profesionales especializados en mecánica para dar soluciones integrales a los potenciales y tradicionales clientes.

El ejecutivo afirma que las cosas cambiarán para bien en los próximos tres años y esta perspectiva les motiva a invertir en gran volumen. Agrega que la meta, fijada por la firma radica en la salida de 8.000 automóviles al mercado, entre modelos familiares y comerciales, y de todas las marcas que traen de fábrica.

Más apuestas

El portafolio de la compañía abarca también las marcas Jeep, Dodge Ram, Mini, BMW Motorrad y Changan. Mientras que para los próximos meses alista la inauguración de su moderna torre corporativa y otra división sobre la avda. Rca. Argentina de la capital. Asimismo, realiza ajustes para abrir un punto de ventas en Encarnación, departamento de Itapúa.

En sus distintas divisiones, Garden promueve la capacitación de sus más de 500 colaboradores directos, asentados en las sucursales de Ciudad del Este, sobre la avda. Fernando de la Mora, avda. Artigas y sobre Facundo Machaín. “Queremos defender el lugar que tenemos (en el ranking), seguir incrementando las ventas y, por ende, contratar más mano de obra”, subraya el presidente de la entidad.

Trayectoria

Kia Motors nació en Corea como fabricante de bicicletas. Ya en la década del 70 se lanzó como ensambladora de vehículos Titan. Hoy, la marca está presente en más de 160 países, con más de 10 plantas de manufactura y más de siete de ensamblaje. La garantía a largo plazo, otorgada por las concesionarias que la representan, permite que se encuentre entre las marcas de rodados 0 km más adquiridos en el mundo.

emilse.rolon@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...