Cargando...
De esta manera recuerda la actual directora ejecutiva de Kube, Ruth de Laufer, los primeros años de la tienda, al tiempo de subrayar el trabajo que forjaron sus progenitores para brindar una propuesta comercial diferenciada, que marcara tendencia en lo concerniente al equipamiento de la casa.
“Upi”, como la llaman sus amigos, cuenta que cuando culminó la secundaria, sus padres optaron por priorizar sus estudios y fue así que viajó al extranjero para concretar una especialización en idiomas. Años más tarde, volvió y asumió el desafío de ser parte de la estructura empresarial familiar de una manera más directa.
“En mi juventud trabajé como secretaria en compañías multinacionales. Más tarde, me incorporé en el manejo de Kube”, rememora la ejecutiva, y explica que su marido, Jaime Laufer, es quien hoy preside la firma.
Los más de 60 años de prestigio y trayectoria en el mercado hicieron que Kube ampliara su cartera de productos y, por ende, permitieron la habilitación de dos importantes salones de atención al público. El primero pasó a funcionar sobre Palma esquina Ayolas y el segundo, sobre la avenida San Martín entre Lillo y Tte. Vera.
“Nos destacamos por la variedad y calidad de artículos que ofrecemos”, puntualiza la directiva, y aporta que este año decidieron incursionar en la comercialización de mobiliarios y disponen, además, de un departamento enfocado en la atención a distribuidores. Acota que superaron todos los obstáculos, especialmente los económicos, con unión y esfuerzo.
Kube, que ostenta la exclusividad de renombradas marcas, satisface las necesidades de sus clientes a través de un nutrido portafolio. La ejecutiva resalta que la participación de sus cuatro hijos en la administración crea un lazo mayor que les posibilita seguir creciendo.
Perfil empresarial
La empresa Kube es miembro del Centro de Importadores del Paraguay (CIP) y, recientemente, fue galardonada por la ADEC, en la categoría Sucesión Exitosa en la Empresa Familiar 2015.
Ruth “Upi” Beissinger Baum
Estado civil: casada
Hijos: 4
Nietos: 11
SUS CONSEJOS
1. Emprender abarca muchos factores, pero, por sobre todo, conocimiento y previo estudio de mercado hacia lo que uno se propone.
2. Para adentrarse en el sector comercial, hay que tener, fundamentalmente, vocación al trabajo y no lanzarse de manera improvisada.
3. Competencia hay mucha, pero saber diferenciarse dependerá de la dedicación y el amor que uno ponga a su trabajo.