LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

A los 13 años, el genio del estilismo le dijo a su padre que ya no quería estudiar. Sensatamente, este contestó que era una decisión suya y que, en tal caso, debía trabajar. Así, incursionó en la peluquería, la que años más tarde lo posicionaría entre los referentes del rubro en el país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Mi padre era muy habilidoso con las manos, un talentoso peluquero. Tuve una excelente base en mi formación, sumados su estricta disciplina y ética profesional. Me llevó como asistente a su salón, en Buenos Aires, donde comencé barriendo, lavando cabellos y haciendo cuanto me pedían”, refiere.

A los 17 viajó a París, donde permaneció cerca de un año, absorbiendo y ejerciendo su vocación: “Desde entonces sigo aprendiendo, asistiendo a eventos y cursos de interés”, dice quien no se pierde actualización alguna en tendencias internacionales. Recientemente, participó del L'Oréal Professionnel Business Forum, en Cannes, Italia; la cita con lo último en moda, servicios y productos de la firma, y más de 2000 expertos.

El primer local que abrió con su nombre, más de 40 años atrás, sobre la calle José Berges, apuntaló su carrera y consolidó el éxito reflejado en sus siete salones actuales –cuatro femeninos, dos masculinos y uno mixto–, administrados familiarmente. Ofrecen asistencia en peluquería, make up, tratamientos faciales y corporales, un spa completo con las más innovadoras técnicas, en un ambiente de alto perfil y productos de avanzada: “Contamos con un staff de más de 200 profesionales, entre estilistas y administrativos”, acota.

En los 80 fue el primer presidente de Intercoiffure Mondial sección Paraguay, y hoy es director de los miembros honorarios nacionales de esta asociación, cuya central (París) el año pasado lo distinguió con su máxima condecoración: Comander de la Orden de la Caballería, e inscribirá su nombre en el Libro Dorado. Dino es uno de los cinco latinoamericanos con esta honra.

Si bien de joven tomó la determinación crucial de abandonar los estudios, su compromiso con el perfeccionamiento le reporta satisfacciones empresariales y personales mayúsculas: “El éxito consiste en una convivencia permanente con el esfuerzo”, cierra.

Dino Gallitelli

Profesión: Peluquero

Estado civil: casado

Hijos: 6

Nietos: 5

Perfil empresarial

Propietario de la cadena Dino, escultores de imagen, cursó hasta el 6.° grado en la escuela y se especializó en el rubro que abrazó, participando en cientos de cursos alrededor del mundo.

SUS CONSEJOS

1. Despertarse temprano.

2. Mantener la actitud de servicio.

3. Perseguir la excelencia.

4. Automotivarse en todo momento.

5. Dedicar el tiempo suficiente al trabajo, para disfrutar los logros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...