Cargando...
“El enfoque de la empresa apunta a un mercado real”, explica, además que, como administradora financiera, ofrece la oportunidad de acceder a un ahorro programado, también denominado “ahorro en ladrillo”.
Por este canal, el interesado tiene la facilidad de realizar depósitos accesibles a un determinado plazo, para la compra de su propio departamento con miras a una entrega futura (para el hijo/a), o bien, adquirirlo para renta.
Bajo este concepto, la firma lleva construidos hasta hoy seis edificios de viviendas, con 35 unidades cada uno en el casco céntrico de Asunción. La puesta en marcha de cada proyecto arquitectónico residencial demandó más de USD 5 millones de inversión.
“Considerando el alto déficit habitacional del país, Fortaleza promueve la construcción de viviendas destinadas al público que realmente necesita”, indica Gómez, al sostener que otros tres edificios se encuentran actualmente en ejecución.
Asimismo, la compañía cuenta con un ambicioso plan que consiste en la edificación de 22 torres habitacionales en los próximos años, todas asentadas en Asunción. El profesional subraya que el sector inmobiliario experimenta un buen momento, pero que este crecimiento, que posibilita la transferencia de conocimiento y genera más mano de obra, debe ser sostenido y pensado en una demanda y oferta reales.
SUS CONSEJOS
1. Contar con sana administración. Asumir el compromiso con la parte pública, estando al día con los impuestos y contribuyendo con la sociedad.
2. Los negocios de especulación solo funcionan a corto plazo. Es crucial apostar al mercado real que garantiza el emprendimiento.
3. La participación de la familia en la estructura empresarial es de gran importancia. Los miembros deben conocer el rol de la empresa.
4. Ser optimista en todo el proceso del negocio, que requiere de conocimiento y firmeza para garantizar el éxito.
5. Adquirir conocimiento y capacitarse en la medida que el emprendimiento crezca. El aprendizaje es la base.
Perfil empresarial
Forma parte de la Cámara de Anunciantes del Paraguay y de la Cámara de Comercio Paraguayo-Argentina.
Edad: 64 años
Profesión: empresario
Estado civil: casado
Hijos: 2