Cargando...
La falta de tiempo, ese mismo que tenían nuestros padres o abuelos, marca tendencia en los servicios y productos que hoy se consumen, como las celebraciones infantiles. Es habitual que los padres trabajen y, por lo tanto, les cueste o sencillamente les resulte imposible estar detrás de todos los detalles que requiere el festejo de un cumpleaños. Por ello, recurren a las casas de eventos infantiles, creadas específicamente para este nicho de mercado que va en crecimiento.
Las casas o departamentos con espacios insuficientes para recibir a los invitados también son factores clave. “Entendemos que la tendencia es que este tipo de servicios se demande cada vez más por la comodidad de aprovechar estos lugares ante la falta de espacios en la casa, los nuevos estilos de vida y también la facilidad de contratar todo vía mail o teléfono”, señala Macarena Clavell, gerente de Owoki.
Las fiestitas duran de dos a cuatro horas, según la disponibilidad del local y el cliente. Sin embargo, las reservas deben hacerse con dos meses a un año de antelación para conseguir espacio en la fecha que se desea festejar.
En Mundo Mágico, los eventos se realizan a partir de un mínimo de 20 niños, como en la mayoría de los locales. Allí, los precios varían según los múltiples servicios adicionales ofrecidos, dependiendo de la edad de los chicos, dice la gerente general del local, Paula Ramos.
Presupuestos. Pero no solo los sitios para fiestas infantiles apuntan a satisfacer la necesidad de los padres sin tiempo: también las multinacionales de comida rápida y los shoppings. “Contamos con el servicio integral de cumpleaños en 15 de nuestros 26 locales. Esos restaurantes cuentan con un área de niños y tienen espacio suficiente para el desarrollo de la fiesta de cumple. No en todos los países donde esté Burger King se ofrece este servicio. De hecho, Paraguay fue tomado de ejemplo para otros países cuando la corporación decidió implementar las fiestas infantiles a nivel mundial”, sostiene la gerente de marketing de la compañía en Paraguay, Guadalupe Troche.
En sus locales, las opciones son variadas, ya que se pueden realizar celebraciones para 15 niños desde G. 600.000, según el menú que se elija. “En promedio, nuestros clientes gastan G. 1.200.000 por el festejo de un cumple, ya que en general tienen más de 15 invitados”, añade.
En el Mariscal Play, ubicado en el Shopping Mariscal, el cumpleaños puede ser desde muy ligero, “para no dejar pasar la fecha”, dicen los padres, hasta utilizando los tres espacios de eventos del parque simultáneamente. Un plan para 15 niños cuesta G. 689.000, sin incluir el menú y adicionales como mesa de golosinas y otros. Los planes básicos incluyen los juegos gigantes, decoración, espacio con mesas y sillas, personal capacitado exclusivo, torta, cotillón, regalero, aire acondicionado, estacionamiento cubierto, seguridad y todas las conveniencias del Shopping Mariscal, señala Anamaría Infante, asistente de marketing del lugar.
En Owoki, el promedio del gasto está entre G. 2.500.000 y G. 3.000.000 por cumpleaños, con una cantidad de 20 niños y 20 adultos, aproximadamente, comenta Clavell. Los servicios que ofrece son comida, bebidas, decoración y globos, sorpresitas, entretenimiento, fotografía, filmación y todos los juegos del parque. Pero también hace paquetes adicionales para quienes buscan organizar algo diferente en cuanto a animación.
Los festejos tienen sus temporadas altas, que van desde agosto hasta diciembre, y las bajas, en época de invierno y verano, porque la gente sale de la ciudad, describe Clavell. Infante, por su parte, cuenta que en promedio se realizan 100 cumpleaños por mes en el Mariscal Play, mientras que en Mundo Mágico hay un promedio de 35 eventos mensualmente.