Delivery light

Un servicio que hoy pisa fuerte es la entrega de comidas livianas o light a oficinas y domicilios. Vienen frescas o congeladas, y, según una profesional, el 80 % de las enfermedades son prevenibles con una alimentación sana.

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Una oportunidad de negocio que va despertando emprendedores y creciendo en número de clientes es el servicio de vianda light, caracterizada por contener alimentos reducidos en grasas, carbohidratos y calorías.

Niños, jóvenes y adultos demuestran hoy un mayor interés en comer saludablemente, pero la falta de tiempo y conocimientos para elaborar recetas de esta índole les impide consumirlas. Por lo general, el concepto ligth se relaciona con alimentos livianos para quienes buscan perder peso o comer sano.

Según datos del propio Ministerio de Salud Pública, más del 50 % de los paraguayos sufre sobrepeso, lo que desencadena una serie de problemas o enfermedades, además de las consecuencias sociales y psicológicas que acarrea. En tanto, el portal británico Clinic Compare, a través de un informe de índice de obesidad elaborado por la Agencia Central de Inteligencia señala el 15 % de la población paraguaya presenta sobrepeso, lo que equivale a unas 1.050.000 personas.

Desde el 2008, la firma Saludable Tentación brinda delivery de comida light con cobertura en Asunción. En promedio, recibe 80 pedidos diarios de platos frescos y otros 15 de congelados semanalmente, comenta su propietaria, la nutricionista Jade Ferreiro, quien acota que la demanda está en auge.

Expresa que cuando se iniciaron en el rubro eran pocas las empresas que se dedicaban al mismo y, ante esa necesidad y los potenciales clientes, se lanzaron. Mayoritariamente, son solicitados por oficinistas, que desean un menú bien equilibrado en cantidad de fibras, vitaminas y minerales, detalla.

Saludable Tentación cuenta con opciones de almuerzos preparados en el día y paquetes congelados. El primero se comercializa a G. 19.000 (incluyendo el costo del envío) diarios, y el congelado (que contiene cinco porciones) a G. 68.000, más G. 7000 por el delivery. “La gente que elige nuestro menú puede solicitar un asesoramiento integrado, previo y sin costo, que le permitirá equilibrar su alimentación”, apunta Ferreiro.

Por otra parte, la nutricionista Jeaninne Zuccolillo, explica que una alimentación saludable a base de comida light permite evitar una serie de factores que conlleven a enfermedades. La profesional, a través de su emprendimiento Plan Gourmet, asesora y acompaña a quienes utilizan su servicio de menú light.

“Las personas de hoy están con problemas de horario, tienen más ocupaciones y se les hace difícil comer saludable. Por ello, apuestan a cuidarse mejor y eso les ayuda a prevenir enfermedades”, especifica. Refiere que siempre es preferible asistir antes a una consulta nutricional, en la que se verifica el diagnóstico y se determina el régimen a seguir.

Relata que los casos más tratados en consultorio se vinculan con obesidad, colesterol elevado, hipertensión arterial o triglicéridos, para los cuales se producen planes especiales y personalizados, que involucran prácticas de consumo natural. “El 80 % de las enfermedades son prevenibles con una alimentación sana”, expresa.

Plan Gourmet ofrece paquetes congelados, aptos para el microondas. Hay posibilidades de seis platos nutricionales a G. 150.000. “Son propuestas ricas que evitan el consumo de grasa saturada y de químicos”, subraya.

Calidad vs. cantidad

A su vez, la chef Miriam Romero, propietaria de Dietas y Sabores, menciona que la tendencia de entregas individuales de almuerzos light o dietéticos irá en aumento, considerando el ritmo cotidiano que registra la población.

Comenta que la persona que se adapta a este planteamiento mejora su calidad de vida, cuando anteriormente se recurría al mismo por recomendación médica. Cuenta que recibe pedidos para toda una familia, inclusive.

Agrega que la elaboración y el envío de platos, cuyas recetas son acercadas por los clientes cuesta semanalmente G. 280.000, en tanto que si son menús propios de Dietas y Sabores se cotizan en G. 250.000 por semana. En promedio se realizan unas 70 entregas de menú light al día. “Es un auge interesante”, cuenta.

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