Corazón chaqueño que crece

Luego de 13 años de actividades, que crecieron sostenidamente, a partir de Estudio 3000 Paraguay nace Everdem como plataforma de los actuales negocios y servicios agropecuarios, además de otras nuevas prestaciones de esta firma, que ya están en marcha en el Paraguay y en la región.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Rodrigo Artagaveytia fue directivo de la Asociación Rural del Uruguay, rol a través del cual conoció y se enamoró del Paraguay, pero específicamente del Chaco paraguayo. Vino a vivir al país en 1999, interesado en trabajar en la explotación agropecuaria, pero además vio como un gran desafío la posibilidad de implementar el sistema de venta de ganado por pantalla, dado que encontró aquí características similares a las del Uruguay, y logró instalar y posicionar a Estudio 3000. Así empezó a operar en 2001 la empresa, de la mano de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore.

Paralelamente a su actividad en el Chaco y dada su relación con inversores extranjeros, el empresario uruguayo promocionó el potencial de desarrollo del país por la calidad de la tierra, la gente y las posibilidades de trabajar.

Con los años, Estudio 3000 evolucionó hacia nuevas actividades, desarrollando un departamento inmobiliario, luego otro de gestión y producción enfocado al desarrollo de propiedades, a la explotación agropecuaria y a la administración de propiedades con fines productivos.

Ante el cambio cualitativo en el rubro de la empresa, debido a que esta evolucionó hacia otros servicios, se decidió cambiar el nombre por otro con mayor orientación hacia lo que es la firma desde los últimos tiempos. Así nació Everdem.

“Es una empresa de origen uruguayo, pero de corazón chaqueño, cuyo objetivo es fomentar y promocionar los remates por pantalla, pero a la vez enfocada más en el área productiva, además de otros negocios, como el comercio exterior para exportación de granos”, afirma Artagaveytia.

Everdem también cuenta con una alianza estratégica con la empresa Corporación de Maquinarias, del Grupo Erro del Uruguay, para la oferta de maquinarias usadas con la certificación que garantiza el origen y estado de aquellas.

“El enfoque de nuestra empresa va creciendo hacia nuevas áreas dentro del sector agropecuario, tratando de apoyar y de dar servicios a nuestros clientes o potenciales clientes. El cambio brusco en la evolución se dio a partir de 2007, y el cambio de nombre en 2014, porque después de tantos años trabajando con el mismo nombre era bueno cambiar”, explica el empresario. Añade que la denominación original la comparte con otra empresa uruguaya, de la cual hoy se diferencia mucho en el Paraguay.

Considera que el remate por pantalla es un producto consolidado totalmente y es muy importante en la empresa, porque aún tiene un enorme potencial para seguir desarrollándose, debido a las ventajas que ofrece para el ganadero.

En el mercado inmobiliario participó de forma creciente en las comercializaciones de propiedades, principalmente para inversores extranjeros. “Brindamos un abanico completo de servicios a aquel inversor que quiere producir en el Paraguay sin necesidad de tener que vivir en el país”, agrega. Everdem maneja siete establecimientos agropecuarios y está con ambiciosos planes de crecimiento en otros cinco más que se encuentran en etapa de desarrollo.

Artagaveytia asegura que en el Chaco las posibilidades existen, lo que se necesita es mayor inversión.

El rubro principal en determinado momento fue la venta de propiedades, pero actualmente el director de Everdem ve con más proyección la explotación y producción ganadera desde la unidad de gestión y producción.

“Promocionamos el Paraguay porque creemos en el país, y en todo lo que se puede hacer. Somos defensores y respetuosos de que todo lo que se haga en el Chaco sea en el marco legal ambiental. Aquí hay clima, tierra, forma de producción, y son necesarios inversión y trabajo para lograr transformaciones y crecimiento, en la medida que la economía vaya formalizándose”, manifiesta.

Proyección

Desde su sede central en Asunción, Everdem se proyecta hacia la región, basada en el serio y sólido prestigio construido por Estudio 3000 Paraguay, en la confianza depositada por sus clientes de diferentes procedencias y en el reconocimiento que ha sabido ganarse en el mundo de los negocios agropecuarios en general.

Silvana.bogarin@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...