Asesoría de imagen

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Quién

Ingeniero en comercio exterior

Es un profesional que tiene la capacidad de aplicar herramientas técnicas y legales, correspondientes a organismos de cooperación e integración económica para promover las relaciones de los demás estados con su país, así como puede determinar la función de riesgo comercial y económico financiero. Debe mantenerse constantemente comunicado, ya sea vía email, Skype o telefónicamente.

Cómo

…proyectar una imagen de confianza

Como muchas de sus comunicaciones son vía correo electrónico o telefónica, entran a tallar otros factores de la imagen profesional. Se debe apuntar a enviar correos con mensajes claros, cortos y concisos, siempre describir el asunto y tener sumo cuidado con la ortografía. Una buena opción es darle una leída general al mensaje y pasárselo a un corrector.

Nunca usar mayúscula, solo para enfatizar una palabra o frase, y por ninguna razón abreviar.

En el caso de llamadas telefónicas con proveedores, tener presente que del otro lado se percibe si sonreímos mientras hablamos. Es fundamental que el tono de voz denote seguridad y confianza, sobre todo si se va a negociar algo. En caso de tener un mal día, hay que relajarse antes de realizar la llamada.

Qué

... look

Él. Si el código de vestimenta de su lugar de trabajo no es muy formal, lo más apropiado es la ropa conocida como business casual o casual de negocios: pantalones de vestir o de gabardina de algodón, camisa y mocasines.

Ella: Collares bonitos o llamativos, así como foulards. Se permiten blusas, sweaters y pantalones o jeans oscuros sin detalles llamativos. Aun cuando se está en un ambiente relajado, sigue siendo un ambiente laboral en el que se debe mantener una actitud e imagen profesional.

Cuál

...es la forma de sobresalir:

Siendo consciente de sus fortalezas, encarando cada día con una actitud positiva, conociéndose físicamente, escogiendo los cortes de prendas de vestir que le favorezcan. En una encuesta realizada en Estados Unidos, tres de cada cuatro personas dijeron que la apariencia y vestimenta de alguien en el trabajo es muy probable que influya a la hora de tomarlo en serio; el 64 % dijo que influye a la hora de considerarlo para un aumento o ascenso y el 84 % dijo que es muy probable que influya a la hora de solicitarle que represente a la empresa en reuniones externas.

El atuendo dependerá mucho del rubro de la empresa en la cual ejerza la profesión, ya que no vestirá igual quien trabaje en oficinas de una azucarera que alguien que se desempeña en un edificio corporativo.

El detalle Una agenda de buena calidad o una tablet.

Colaboración: Sonia McRorey.

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